Acontecimientos Sociales / FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y NIÑA

FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y NIÑA

Ensayos para estudiantes: FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y NIÑA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.905.000+ documentos.

Enviado por:  yuduanisjhusenis  18 junio 2012
Tags: 
Palabras: 281   |   Páginas: 2
Views: 1300

FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y NIÑA

La familia es el primer espacio de socialización de los niños y es a su vez, el nexo de unión entre las diferentes instituciones educativas en la que participa, incluyendo la más importante de ellas: la escuela. La adecuada socialización del niño y la niña es uno de los más importantes resultados quela sociedad exige de la familia y de la educación y se va construyendo a través de las relaciones que establece con sus familiares, con otras personas y con un entorno educativo y social favorable. Mediante este proceso el niño y la niña internalizan normas, pautas, hábitos, actitudes, valores que rigen la convivencia social.

El elemento esencial del proceso de socialización es el propio niño y la propia niña, su capacidad para relacionarse con el entorno e ir accediendo gradualmente a niveles de mayor conocimiento y de nexos sociales cada vez más complejos, a través de una interacción dinámica. Su propia actividad, la de sus pares y la de los adultos responsables de su desarrollo facilitarán la construcción de nuevos patrones sociales.

La familia, los centros de Educación, los espacios comunitarios de atención educativa y los hogares de atención integral, como primeros entornos de socialización del niño y la niña deben caracterizarse por la prevalencia de relaciones de afecto, para que aprendan a comunicarse, a cooperar con su grupo familiar, a cumplir con ciertas pautas de comportamiento, a distinguir lo que está bien de lo que no lo está, a respetar a sus familiares y a las demás personas, a jugar y disfrutar en grupo y avalorar la convivencia, la paz, la armonía, el ambiente y el trabajo

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.905.000+ documentos


Ensayos relacionados