ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO INFRAESTRUCTURAL DE LA ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA DE SAN PEDRO JUCHATENGO, JUQUILA, OAXACA. CON AYUDA DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

FORTALECIMIENTO INFRAESTRUCTURAL DE LA ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA DE SAN PEDRO JUCHATENGO, JUQUILA, OAXACA. CON AYUDA DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

General:

Obtener ayuda económica del gobierno estatal y municipal, para fortalecer la infraestructura de la escuela Venustiano Carranza, de de San pedro Juchatengo, remodelando la cancha de basquetbol y biblioteca, como también la construcción de dirección escolar. Y así mejorar las condiciones en las que los alumnos, realizan sus actividades; y de tal manera ayudar a que tengan un mejor desarrollo escolar, cultural y físico.

Específicos:

• Investigar las formas y programas del gobierno estatal y municipal, para la obtención de los recursos económicos.

• Elaborar presupuesto, del costo total, de remodelación de la cancha de basquetbol y biblioteca escolar. Y construcción de la dirección.

• Realizar los trámites correspondientes, para solicitar el apoyo económico al gobierno estatal y municipal.

• Enviar solicitudes correspondientes al gobierno estatal y municipal. Solicitando el apoyo económico.

JUSTIFICACIÓN

El mejoramiento de las instalaciones de la escuela Venustiano Carranza de San pedro Juchatengo, responde a las necesidades externadas por los alumnos, padres de familia y docentes de la institución; para mejorar la educación brindada en la escuela. Por medio de la remodelación de las instalaciones como es la cancha de basquetbol, que es de vital importancia porque en ella se realizan las actividades físicas y recreativas de los alumnos, pero dada la situación actual del inmueble, no puede realizarse dichas actividades adecuadamente, varando de esta forma, las actividades de los maestros con los alumnos.

De igual manera la biblioteca de la escuela, no cuenta con una instalación acogedora para el público, porque no existen mesas y sillas en buen estado. Como tampoco no cuenta con un acervo bibliográfico extenso y actualizado.

También se necesita construir una dirección para la escuela, para tener un espacio donde se tenga un mejor control de los documentos importantes de la institución.

Lo mencionado anteriormente es de vital importancia, para convertir a la escuela en un lugar acogedor para los asistentes. Y un lugar donde los niños puedan tener un desarrollo completo en su educación, para ser mejores día con día, y estar al mismo nivel que otros niños de otras instituciones.

INFORMACION DE LA ESCUELA

El colegio Venustiano Carranza es una escuela de primaria situada en la localidad de San Pedro Juchatengo. La cual imparte educación básica (primaria general), y es de control público (federal transferido).

Las clases se imparten en horario matutino

UBICACIÓN

Hidalgo num. 18 (16 de Septiembre y Fray Bartolomé de las casas)

San Pedro Juchatengo (Municipio: San Pedro Juchatengo, Estado: Oaxaca)

Código Postal: 71920

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Descripción de las Actividades Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

1. Búsqueda de información

2. Elaboración de presupuesto

3. Realizar tramites

4.Verificar el curso, de los tramites

DESCRIPCION DETALLADA DE ACTIVIDADES

1.- Búsqueda de información: Se realizara una búsqueda de información sobre cuáles son los tramites que se deben realizar para pedir el apoyo de los gobiernos, estatal y municipal, para las escuelas públicas del estado.

2.- Realizar trámites: Ya que se tenga información, sobre los trámites que se deben realizar para pedir apoyo del gobierno, se llevaran a cabo dichos trámites.

3.-Elaborar presupuesto: Con ayuda de especialistas en la materia se realizaran un presupuesto aproximado del costo total de las obras requeridas en la institución.

4.- Verificar el curso de los trámites: Se tiene que verificar que los trámites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com