ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Y De Proteccion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

ÁREA FACTORES DE RIESGO FACTORES PROTECTORES

ALIMENTACION Que ver a los hijos gorditos desde niños cause gracia. Que los padres cuiden de cerca la alimentación de sus hijos.

Tener la creencia que por no comer o comer muy poco ara que no suba de peso. Llevar una comida balanceada.

Tener un auto concepto de nuestra imagen física negativa. Realizar actividades que nos reanimen, resaltar lo bueno de uno mismo.

SUEÑO Desvelarse frecuentemente por ir de fiesta. Tener bien organizada las actividades y dar su espacio a cada una.

Creer que se puede recuperar las horas que falten de sueño de un día anterior. Procurar dormir siempre a determinada hora y despertar a otra determinada.

Revisar cuenta o pendientes que se quedaron del día. No llevar los problemas a la cama, mejor ver un programa agradable, leer un libro cualquier cosa que ayude a relajarse.

ACTIVIDAD FÍSICA Llevar una vida sedentaria. Dedicar por lo menos media hora al día de actividad física.

Consumir bebidas alcohólicas más de 2 veces a la semana. Dejar esto exclusivo para el fin de semana y con moderación.

Abusar del ejercicio con el fin de tener un mega cuerpazo. Apoyarse con un experto para llevar una buena rutina de acuerdo a nuestra condición.

ADICCIONES El consumo de estas sustancias de los propios padres. Llevar una vida más saludable

Falta de comunicación entre padres e hijos. Llevar una comunicación constante, ofreciendo confianza y respeto de padre a hijo.

Falta de afecto familiar. Convivir con respeto y cariño, tener un entorno realmente familiar.

SEXUALIDAD No saber bien del tema, buscar información con las amigas. Tener una fuente confiable de esta información, como hablar con un doctor, un sexólogo.

Querer experimentar, por curiosidad etcétera, y sin las medidas necesarias. Que los padres depositen confianza en sus hijos para que estos la tengan con ellos para hablar de estos temas, y estén mejor orientados.

Usar la prostitución como medio fácil de obtener dinero Ir periódicamente al doctor para una revisión de nuestros órganos sexuales.

SALUD MENTAL Genético, las personas con parientes muy cercano que padezcan alguna enfermedad mental, ej. Esquizofrenia. Chequeo de rutina con el medico, sobre nuestras funciones cerebrales.

Perdidas de padres durante la infancia. Tratar cualquier pensamiento negativo que este generando una conducta auto destructiva.

Llevar una vida llena de estrés y no darle algún escape. Buscar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com