ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en el proceso del aprendizaje:

Durante el proceso de aprendizaje existen diferentes factores que inciden de manera significativa en el grado de éxito o fracaso que alcance el estudiante. Se destacan los de naturaleza interna o atribuibles directamente al individuo y los externos en los cuales la afectación proviene del contexto general que interviene en la situación a la persona

Factores internos:

Motivación: es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas propuestas por si mismo, condicionado por la capacidad del logro a satisfacer alguna necesidad personal. Entre mayor sea la motivación para aprender, con mayor facilidad aprenderá.

de unos factores que influye ajeno a la persona son:

Medio ambiente- Se refiere al entorno que rodea a la persona que trata de aprender, incluye las herramientas disponibles como la tecnología o material disponible para realizar la investigación. Aunque no tiene una repercusión directa influye en los hábitos de las personas.

Crianza- Cuando se habla de crianza se refiere al tipo de educación que reciben las personas en su infancia y cómo priorizan los padres los estudios, esta educación que reciben desde niños tendrá una grande repercusión cuando esta persona crezca.

Factores hereditarios- Se refiere a cuando el niño presenta algún problema congénito que le impide desarrollar sus capacidades al máximo.

Orden de nacimiento- Este factor cobra mucha importancia, ya que por lo general los padres suelen ser más exigentes con el primogénito, se debe tener cuidado con las expectativas que se tienen para cada hijo. Es decir, a veces se espera mucho de uno de ellos, pero no del otro

Maltrato- Si hay maltrato, ya sea físico o psicológico afecta directamente a la persona que tarta de aprender.

Diferencias Individuales: La diferencia en el CI (Coeficiente Intelectual) de las personas es también un factor importante que afecta positiva o negativamente en el trabajo del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com