ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Crecimiento Economico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 12

“FACTORES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO”

INTRODUCCION

Mediante el siguiente ensayo se darán a conocer y entender algunos de los factores que influyen al crecimiento económico como lo son los niveles de producción que se refiere al nivel de productos que se producen en una empresa, la tecnología, como está ayuda a que una empresa sea más eficiente, la productividad que es la forma en la que la empresa trabaja para que esta sea buena y tenga éxito, el ingreso que se refiere a las cantidades que entran a una empresa a cambio de sus productos o servicios, el crecimiento sostenido que es la forma en que la economía se debe mantener, el ahorro que es el capital con el que la empresa cuenta, la inversión que es distribución favorable del dinero de las cuales se espera tener productividad, la propiedad que es la capacidad que se tiene de poder disponer de un objeto, ordenamiento jurídico que son un conjunto de normas que se pueden aplicar en un determinado lugar, la mano de obra calificada siendo esta los recursos humanos de una empresa que están especializados en el trabajo que realizan y la estabilidad monetaria que se refiere a la propagación de dinero necesario para las personas.

Todos estos factores son de vital importancia para que la economía ascienda ya que si se lleva un buen manejo de estos favorecerá a la economía y por consecuencia a nosotros como pobladores, nos ayudaría a vivir con más facilidad. Administrar adecuadamente los recursos, que es en lo que se basa la economía ayuda a tener un buen crecimiento económico podríamos tener más trabajo en zonas donde se necesita.

Al hablar de economía nos referimos a la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades de las personas asignando recursos que sean ilimitados, cuando hablamos de su crecimiento nos referimos a que exista la amplitud de esta su campo de estudio y mejoramiento sea más grande por eso es que se habla de los factores que pueden hacer esto posible.

El crecimiento económico se ha considerado deseable porque tiene una cierta relación con la cantidad de bienes materiales con los que se cuenta y una mejora en el nivel de vida de las personas. También puede ir acompañado de situaciones negativas y que tanto mide como aumenta la productividad también esta relacionado con lo que se consume o se gasta. Puede haber una razón por la cual muchas veces el crecimiento económico no es muy deseable y es que o todo o que se gasta es renovable. La variación de crecimiento puede ser a largo y corto plazo. Cuando es a corto plazo se habla del ciclo económico. En períodos largos, incluso pequeñas tasas de crecimiento anual pueden tener un efecto significativo debido a su conjugación con otros factores.

DESARROLLO

NIVEL DE PRODUCCION

Cuando hablamos de capacidad productiva se refiere al potencial máximo que una empresa puede producir cuando las técnicas que usa son las más avanzadas y utiliza al máximo su capital físico es decir, todas las infraestructuras de que dispone el país, así como toda la inversión en maquinaria e instalaciones. Un papel importante es que esas inversiones sean en industrias de futuro y que tecnológicamente estén al día también otro factor son las personas involucradas en un proceso productivo. Porque se puede tener toda la tecnología pero si no hay quien las eche a andar no funcionaria nada.

El concepto de nivel de producción se refiere más que nada a la amplitud de la producción cuando esta ha sido disminuida a menos de su capacidad productiva, hablamos por ejemplo de que en una fabrica se toma en cuenta el material que se tiene disponible para realizar el trabajo, también los pedidos que se han hecho, porque no se puede desperdiciar material, solo se hace el que se requiere y el que saldrá a la venta, esto también puede pasar en un restaurant o en cualquier negocio.

La capacidad productiva tiene límites ya que puede variar el nivel de producción para ajustarse a los niveles de mercado, según la demanda de producción es el nivel de producción.

En una empresa no se puede desperdiciar material, ya que eso causa perdida económica, y ninguna empresa está dispuesta a perder.

Los niveles esperados, por ejemplo, determinarán la magnitud de ciertos costes fijos al elaborar el presupuesto anual.

El estudio de los niveles de actividad es necesario para la gestión empresarial y más aún en los casos en que existen grandes variaciones estacionales durante el año, como por ejemplo en actividades turísticas, que muchas veces es cuando se produce más por la llegada de personas a los lugares donde hay más turismo y que se venden más cosas a causa de que las persona extranjeras llegan de visita y se consume más de lo normal.

TECNOLOGIA

Como sabemos el nivel de tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente para permitirnos diseñar bienes y servicios facilitándonos la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Influye en el proceso social y económico, pero su carácter comercial hace que este más dirigida a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades básicas de los más necesitados, muchas veces se utiliza las tecnologías más avanzadas para mejorara un proceso de producción.

Hay ocasiones que las personas que en realidad necesitan la facilidad que nos brinda la tecnología de hacer cierta actividad, no cuenta con los recursos suficientes para adquirirla y es ahí donde los que tienen facilidades de adquirirla que quizá pueden tenerlo todo y no la necesitan comoquiera la tienen.

Entrando en el tema de las empresas, las que tienen la mejor tecnología son las que más producen, porque pagan menos mano de obra ya que se ocupa a las personas que solo estén vigilando una maquina que haga bien su funcionamiento y esto es muy bueno porque suele ser más preciso todo el proceso, facilita el trabajo y lo hace menos pesado y menos cansado para las personas que ahí trabajan, en mi opinión una empresa que tiene más tecnología suele ser más eficiente.

PRODUCTIVIDAD

Es la relación entre lo producido y los recursos que se utilizan para producirlo. También puede ser la relación entre lo producido y el tiempo invertido. Es el indicador de eficiencia que relaciona los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com