Acontecimientos Sociales / Factores Que Inciden En El Alcoholismo En Adolescentes

Factores Que Inciden En El Alcoholismo En Adolescentes

Ensayos y Trabajos: Factores Que Inciden En El Alcoholismo En Adolescentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  alejandrarosado  06 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 3654   |   Páginas: 15
Views: 543

INCIDENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES ENTRE 13 -17 AÑOS DEL MUNICIPIO DE EL MOLINO -LA GUAJIRA

ALEJANDRA ROSADO ARGOTE

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXTENCION VILLANUEVA

FACULTAD - CIENCIAS SOCIALES Y HUMANA

TRABAJO SOCIAL

V SEMESTRE

VILLANUEVA GUAJIRA

2011

TEMA

ALCOHOLISMO EN LOS ADOLECENTES

1. TITULO

Incidencias del consumo alcohol en el los adolescentes entre 13 -17 años en el Barrio san Lucas de el municipio de El Molino -la Guajira, 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El consumo de alcohol en los adolescentes en el Barrio san Lucas del Municipio de el Molino se ha venido incrementando aceleradamente, sobre todo los fines de semanas o periodos festivos, dando como resultado la alteración del orden público o accidentes, se ven involucrados en este problema los jóvenes que hacen parte y conforman algún grupo en particular (estudiantes, deportista etc.). Desde el punto de vista de los adolescentes, el alcohol es una forma que les permite esquivar los límites que la realidad impone y ha acceder a un mundo totalmente alejado de la realidad como los problemas que se presentan en el núcleo familiar no ponen límites en el momento de consumir alcohol y en determinada situación se alteran y cometen actos violentos.

Los adolecentes de los Barrios vulnerables en un momento de su vida se ven expuestos al consumo de bebidas alcohólicas, por ser un momento de “transición”, debido a los problemas familiares, ellos creen que la salida más rápida es la búsqueda del encuentro con nuevas figuras, deseos y sensaciones todo esto se suma al enfrentamiento con un mundo que cada vez se va haciendo más complejo.

Los adolescentes también afrontan en esta etapa el erotismo, los encuentros sexuales que los atemoriza, pero en silencio. En diferentes pueblos y culturas, encontramos ceremonias y rituales de iniciación como forma de marcar en los simbólico este pasaje

de la niñez al “mundo adulto” en muchos casos como marcas en los real y en todos poniendo en juego expuestos al sufrimiento y a la muerte.

Este problema se origina en el barrio san Lucas de El Municipio de el Molino por que el alcohol es una sustancia totalmente aceptada y es suministrada sin ninguna prohibiciones impuestas., Por padres o establecimientos públicos.

Esto acusado que los jóvenes llegan a la ebriedad por un amigo, inclusive por padres que los autorizan, los problemas familiares y personales, otras causas la falta de oportunidades, una buena orientación por parte de los padres o de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

La falta de escenarios de esparcimiento en donde los adolescentes practiquen actividades deportivas y recreativas en compañía de sus familias y amigos., y la carencias de programas que promuevan el buen uso del tiempo libre en donde los adolescentes desarrollen sus habilidades artísticas com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados