ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Sociales Que Inciden En La Inseguridad


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2 Actividad 1

Rosa Patricia Aguirre Morales

¿Qué factores tanto sociales como institucionales inciden en la problemática de inseguridad que se presenta en su comunidad?

Yo vivo en la Delegación Cuauhtemoc, una zona con mucha diversidad, en todos los sentidos. Acá los factores sociales, económicos, familiares, culturales. Juegan un papel importante. Existen negocios de todo tipo, por lo que se facilita la distribución para los narcomenudistas, los giros negros, la prostitución, etc.

Por lo que es más fácil el incremento en el alcoholismo, robos, trata de personas.

A pesar de tener en la zona rosa las oficinas de Seguridad Pública, creo que cada quien se dedica a no ver lo que ocurre alrededor de las mismas.

En esta zona hay una queja permanente por la falta de alumbrado público, en diferentes colonias de la demarcación, el aumento del ambulantaje, y claro las diarias marchas y platones, lo que genera un caos vial. La desesperación de las personas desencadena el mal humor en los automovilistas y los peatones.

¿Cuáles han sido las alternativas de solución que se han presentado para atender dichas situaciones?

Se dice que hay un incremento de policías, la instalación de más cámaras, pero no solo en que existan más, sino que estos (policías) estén mejor capacitados, y también que disminuya la corrupción, creo que eso es un factor importante para poder dar una solución a todo lo anterior.

Si realmente se llevara a cabo el Programa del Plan Nacional de Seguridad, las situaciones que vivimos a diario cambiarían.

En este país existen Leyes muy buenas, lo malo es que no se cumplen, y no hay quien las haga cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com