ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Socio-económicos Que Influyeron Al Desempleo Hacia Los Contadores públicos De Parte De Las Microempresas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 5

Factores socio-económicos que influyeron al desempleo hacia los Contadores públicos de parte de las microempresas

Los motivos que influyen en el alto índice de desempleo de Contadores Públicos en el estado de Guerrero, comenzando con un factor que agranda aún más este desempleo desenfrenado, es la crisis económica que con todas las consecuencias que inciden sobre el sistema productivo, justamente con la aceleración de los avances tecnológicos, eliminando el trabajo humano, lo que afecta directamente a la contratación laboral.

Este desempleo masivo que afecta a todos los países industrializados además de su carácter de fenómeno permanente, manifiesta otros rasgos comunes, cuyas características acentúan la gravedad del problema y la dificultad en la búsqueda de soluciones. Así, el predominio del empleo de larga duración, el cual excluye a una gran parte de los trabajadores de forma casi permanente; tiene repercusiones más intensas, los más afectados y menos protegidos por el sistema de relaciones laborales y de Seguridad Social, son los jóvenes, mujeres, etc.

Los impactos de este contexto económico, social y político inciden directamente sobre los sistemas de protección social, y sobre el propio Derecho del Trabajo. Pese a todos los problemas y a su magnitud, el Derecho del Trabajo actual busca soluciones y salidas a esta situación. De su postura tradicional, cuya intervención con sus mecanismos se centraban en una protección después de ser establecidas las relaciones laborales, dejando al margen las personas desempleadas, pasa el Derecho del Trabajo actual, a una preocupación cada vez mayor por los problemas del empleo, abriendo paso a la problemática de la política de empleo. Los esfuerzos en la creación de las normas laborales de hoy tienden a fomentar el empleo, a hacer posible un mayor nivel de ocupación. Las empresas extranjeras no invierten ni invertirán capital en el estado si la inseguridad sigue desencadenado violencia en el estado.

Los políticos influyen mucho en esta situación de la falta de empleo, vemos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a un año de que concluya su periodo debe ponderar si quiere que el estado se vaya más a la ruina o aumentar la promoción a la inversión en la entidad, el debe atender este llamado que es de suma importancia y los sectores políticos no deben permitir que la federación “ahorque” mas a este estado, ya que con esto ¿Cómo vamos a hacer para que los jóvenes tengan trabajo y vayan a la escuela? Si los padres no tienen empleo, no pueden darles de comer, si la industria turística del estado está hecha pedazos a raíz de la inseguridad ¿Y cómo se va a reactivar la economía? Pues con inversión.

Los políticos incitan a empresarios a invertir en guerrero, ya que esta “a un paso” de perder el control debido a las condiciones de inseguridad y desempleo que existen en la entidad. Los Senadores señalan que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com