ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falsos Positivos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza un “crimen” que se paga con la muerte

La pobreza como gran pilar de nuestro país y comunidad, solo ha sido el blanco fácil de homicidios y pérdidas sociales.

En este documental no muestran nada lejos a la realidad de Colombia, pues es algo que familias y personas tuvieron que afrontar con su dolor y su deseo de justicia, tan solo recibiendo mercados por parte de un gobierno egoísta y corrupto.

Hablamos de un tiempo en el que la violencia e injusticias causadas por nuestro gobierno eran disfrazadas ante una Colombia hambrienta de respuestas y sedienta de justicia; pero se enfrentaban ante un dirigente y sus seguidores, que solo querían mostrar cada muerte de cada inocente joven como solo una muerte en combate y era más fácil para ellos hacerlos ver como unos guerrilleros, no importándoles la verdad de las cosas.

Personas sin corazón y destructivas fueron quienes con maldad actuaron en contra de jóvenes que solo querían una salida de su desgraciada pobreza.

Falsos positivos, fueron las dos palabras que más retumbaron los corazones de cientos de madres colombianas, las cuales solo imploraban justicia, justicia la cual nunca llego a cumplirse.

Esta es una amplia realidad que la comunidad de Soacha, y el país entero tuvo que sufrir y llorar, y que aún siguen esperando lo que por derecho el estado les tiene que dar, UNA JUSTICIA MERECIDA.

Aun no hay una razón concreta de el porque hacer estos falsos positivos ya que no puede haber una razón coherente para el pueblo colombiano de porque matar a jóvenes inocentes; pero se despierta un hipótesis en el momento de que a estas víctimas se les declara como guerrilleros y al momento a los generales y comandantes e incluso soldados de bajo rango se les dan medallas de conmemoración por haber “defendido al país de unas posibles amenazas”; al ver esto y analizarlo se pudo concluir que solo se hizo por la situación que vivía el país en ese momento y para que el pueblo ganara credibilidad en sus dirigente y su ejército, sin tener en cuenta que tarde que temprano su máscara de caería.

Finalmente vemos que se hizo una aparente justicia, solo para calmar al pueblo y saciar una sed que hasta nuestros días continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com