ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Interes En Los Alumnos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Falta de motivación.

• Tema: falta de motivación en los estudiantes

• Muestra: 9no grado

• Justificación:

-descubrir a que se debe la falta de interés en los estudiantes.

-identificar el problema y actuar sobre él.

-los estudiantes son los afectados y los beneficiados será la sociedad futura.

Bosquejo

En este proyecto se va a realizar un sistema detallado para averiguar porque existe una falta de interés en el estudio de los alumnos de noveno grado de Hands at Work. Se van a repartir encuestas a los estudiantes de noveno grado para determinar la falta de interés en los alumnos de dicho grado. Después se van a realizar todos los pasos del método científico (Observación, planteamiento del problema, experimentación, pendiente). Y por último se va a entregar un resultado concreto a la maestra encargada del presente proyecto.

Problemática:

El aprendizaje en la adolescencia es especialmente difícil para las personas con dificultades en los pasos que se necesitan para lograr una comprensión total a la hora de hacer cualquier tarea que se nos plantee ya que ese cambio de niño a adulto exige habilidades cada vez más complejas.

La falta de interés y motivación que muestra la juventud es la causa principal del fracaso escolar. En el momento en que los jóvenes pierden ese compromiso propio hacia las actividades escolares es que se comienza a notar la falta de motivación en sus actividades diarias.

La falta de interés se puede manifestar de varias maneras en los adolescentes tengan problemas en el hogar, falta de apoyo y motivación que les ayude a seguir adelante con su proyecto de vida

Justificación:

Hoy en día un problema alarmante ataca nuestra sociedad y se enfoca en los jóvenes estudiantes, el cual es el desinterés en los adolescente, este problema afecta grandemente a nuestros jóvenes ya que no se enfocan adecuadamente en sus estudios y se conforman con tener un promedio mediocre, en base a este factor de suma importancia nuestro grupo decidió enfocarse en posibles soluciones para erradicar este problema, con el fin de que los jóvenes concienticen la realidad y vayan generando un cambio en su vida estudiantil.

Dentro de la justificación deben colocar algunos estudios que se hayan hecho sobre el tema para tratar de explicar y convencer sobre la importancia de su tema, luego se explica bien el tema en el marco teórico.

Hipótesis:

La posible causa del desinterés por parte de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com