ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Paralización De Un Desastre:


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Fase paralización de un desastre:

Es la afectación o daño de los bienes y servicios públicos de una ciudad o población: el agua potable, la infraestructura, el acueducto de las aguas servidas, el sistema eléctrico, las telecomunicaciones, las vías de acceso, de las comunidades, entre otras.

Fase de la rehabilitación:

La rehabilitación es un proceso de reconstrucción y reforma después de un desastre, que sirve de puente entre las acciones de emergencia a corto plazo y las de desarrollo a largo plazo, con las cuales puede en parte solaparse. Su cometido consiste en sentar las bases que permitan el desarrollo, aprovechando la experiencia y resultados del trabajo de emergencia previamente realizado.

La rehabilitación es un proceso necesario después de los desastres desencadenados tanto por catástrofes naturales como por conflictos armados, si bien en cada caso se suscitan unos desafíos muy diferentes. El incremento del número de afectados tanto por calamidades naturales como por conflictos civiles y emergencias complejas, con los problemas que de éstas se derivan (desvertebración económica y política, éxodo de refugiados y desplazados, etc.), ha dado lugar a una creciente atención por los procesos de rehabilitación tanto en círculos académicos como entre los gobiernos donantes, las agencias de naciones unidas, el banco mundial y las ong[ONG, Redes de, ONG (Organización NoGubernamental)].

Importancia de la intervención periodística post. Desastre:

La intervención periodista en una situación pos desastre es fundamental, debido a que es a través de esta que una localidad, comunidad o estado pueden estar informado de las situaciones de emergencias o desastres que se este presentando dentro del país.

Comando operativo:

Los comandos operativos son los encargados de llevar acabo todas aquellas operaciones estrategias que vallan dirigidas a resolver la situación de emergencia o desastre presentada y en este mismo sentido están conformados por los organismos de seguridad ciudadana: policía estadal, Policía municipal, cuerpo de bomberos, protección civil, cicpc y las instituciones del estado involucrados en el tipo de desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com