Acontecimientos Sociales / Fases Economico Sociales De La Humanidad

Fases Economico Sociales De La Humanidad

Ensayos: Fases Economico Sociales De La Humanidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Anavirgi  01 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 495   |   Páginas: 2
Views: 2589

Fase de los colectores:

Es la etapa más primitiva en la que el hombre se alimentaba de raíces, hierbas, frutas silvestres huevos, insectos, etc. Carecía de instrumentos de caza y labranza valiéndose al sumo de un palo para capturar animales o atraer una raíz vegetal. En la actualidad, está mucho más avanzada, porque hoy, no podemos vivir sin los instrumentos, que ocupamos cada día. Ya no necesitamos hacer los instrumentos, como lo hacían los primitivos.

Fase de los cazadores:

Cuando los hombres se sirven de instrumentos como el martillo de piedra (piedra atada a un palo mediante cintas vegetales) y otras armas para defenderse de los animales y matarlos para su alimento, definiéndose al hombre como “homo faber” que significa único animal que usa instrumento. El desarrollo continuo de la ciencia y la técnica traen consigo el avance. Ahora ya no es necesario hacer instrumentos para la caza, hoy existen armas más eficientes para la cacería.

Fase del Pastoreo:

Domesticó animales (ovejas, cabras, vacas, etc.) pero por el agotamiento de los pastos y los manantiales, en esta fase el hombre es nómada. Los avances, que ha tenido esta fase, son muy grandes, ahora no es necesario, ordeñar manualmente, ya que ahora contamos con maquinarias, especiales para hacerlo, ahora se tienen maquinarias, hasta para darles de comer.

Fase Agraria:

Con la agricultura se afirma la vida sedentaria de los pueblos en esta fase se dedican inicialmente al después a la horticultura y agricultura (con el cultivo del maíz) para alcanzar esta fase agraria, mejoraron sus técnicas, utilizaron la hoz, guadaña, el arado, etc.) Y necesitaron más trabajadores por los que practicó la esclavitud. A pesar que ahora la agricultura es más rápida, con menos posibilidades, de que se arruinen las siembras, porque hay una diversidad de productos, la agricultura de hoy es menos sana.

Fase Manufacturera:

Se inicia cuando el hombre inventa el primer instrumento de, trabajo y en la Edad Media aparece la industria manufacturera doméstica; luego los grandes talleres, organiza dos con maestros, oficiales y aprendices agrupados en gremios o corporaciones. Según Lewis Morgan, la evolución histórica de la sociedad humana se manifiesta en dos etapas subdivididas cada una en tres fases que son: Salvajismo y Barbarie o Barbarismo. El problema de esta fase es, que cada día se hacen más fáciles las cosas, pero la relación de las personas, cada día es menor, ya que ahora hay más individualismo, aparte las maquinas hacen la mayor parte de trabajo, así que ya no se contratan, a muchas personas.

Fase industrial:

Esta fase estructuro la económica de los países se produce en el período comprendido desde mediados del siglo XVIII, que es cuando se aplica el vapor, para producir movimiento, hasta finales del XIX aproximadamente; se caracteriza por el desarrollo del capitalismo, l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados