ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha Nacimiento Simon Bolivar


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.190 Visitas

Simon bolívar

1. ¿nombre completo? (apodo)

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco" y su apodo es el libertador.

2. ¿fecha de nacimiento y muerte?

Nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad venezolana de Caracas, y murió el 17 de Diciembre de 1830 en Santa Marta

3. ¿ciudad y país?

Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela

4. ¿lugares de estudios y asignaturas?

Entre los cuales se cita a Carrasco y a Vides, quienes le dieron lecciones de escritura y de aritmética, a Fray Jesús Nazareno Zidardia, al Presbítero José Antonio Negrete, profesor de Historia y de Religión, y a Guillermo Pelgrón, preceptor de latinidad. Recibió también lecciones particulares de Historia y de Geografía que le dio don Andrés Bello. El dibujo topográfico, la física, historia, de literatura clásica y moderna, y de matemáticas, inició el estudio del francés, y aprendió también la esgrima y el baile, haciendo en todo rápidos progresos.

5. ¿cuál era su importancia en la historia de chile o en el proceso de la independencia nacional?

La vocación de Bolívar era el ejercicio de las armas. En enero de 1797, ingresó como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua,

Bolívar regresó a Venezuela y el 3 de junio de 1811, dio su discurso en favor de la independencia americana a la Sociedad Patriótica. El 13 de agosto, fuerzas patriotas bajo el comando de Francisco de Miranda lograron una victoria en Valencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com