ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festejos Junio


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

“En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.”

[arriba]

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

La palabra "contaminación" se comenzó a oír con frecuencia en la década del 50 pero realmente hasta los años 60 la sociedad empieza a notar el problema, al ver las consecuencias en la vida diaria.

Es así como en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, declara el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

En aquella ocasión, los delegados recomendaron 196 medidas para que el gobierno y los organismos internacionales tomaran acción sobre los problemas ambientales y fomentaran la conciencia universal sobre este tema.

Consulte el especial Colombia Aprende sobre Medio Ambiente, haciendo clic aquí

[arriba]

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Considerados como los pulmones del planeta, los océanos están de celebración mundial el 8 de junio. De los cinco océanos, el más grande es el Pacífico que ocupa el 50% de la superficie de agua de la tierra. Le siguen el Atlántico, el Índico y el Antártico y el Ártico en una misma proporción.

Conozca toda la información sobre los océanos en el libro "El Océano en las Ciencias Naturales y Sociales" de la Comisión Colombiana del Océano, disponible en versión digital en la página: http://www.cco.gov.co/lciencias.htm

[arriba]

17 de junio: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La desertificación es un grave problema que sufre los suelos alrededor de todo el globo terráqueo y su principal causa es la actividad humana. La constante tala de árboles, la agricultura y la ganadería han convertido hermosas tierras fértiles, hábitat de millones de especies, en suelos áridos.

En Colombia, entidades como la CAR, el IDEAM, el INDERENA y el DAMA han diseñado programas que controlen la desertificación en todo el territorio nacional. Más información, haciendo clic aquí

[arriba]

18 de junio: Día Mundial contra la Incineración

Ante las enormes cantidades de basura que produce el planeta y la saturación de los actuales rellenos sanitarios, algunos países han adoptado la incineración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com