Acontecimientos Sociales / Fines De La Educacion Costarricense

Fines De La Educacion Costarricense

Ensayos de Calidad: Fines De La Educacion Costarricense
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:    05 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1648   |   Páginas: 7
Views: 422

LOS FINES DE LA EDUCACION COSTARRICENSE Y SU APLICACIÓN REAL DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO

Vivimos en un país democrático, donde la paz, la libertad, la igualdad y la equidad figuran como valores presentes en el ciudadano costarricense. Nuestro ejército fue abolido el 1˚ de diciembre de 1948 de la mano del presidente don José Figueres Ferrer convirtiéndonos así, en uno de los 25 países a nivel mundial con dicha determinación, un país que apuesta por la soberanía, aboga la conservación de la naturaleza y forja sus esperanzas en la educación.

Los gobiernos de Costa Rica siempre han tenido dentro de sus objetivos fundamentales, el mejoramiento del campo educativo no solo infraestructuralmente sino también sistemáticamente; esto funciona como una estrategia sana, culta e íntegra para surgir como una nación en vías de desarrollo, cuyas bases se centran en los alumnos que anualmente se introducen en el sistema de educación costarricense.

Nuestra ideología gubernamental se dirige hacia la formación se ciudadanos capaces de desenvolverse positivamente en múltiples campos de la sociedad, principalmente el laboral. Personas amantes su patria y defensores de esta dentro y fuera de las fronteras, conscientes de la necesidad de progreso del país, conocedores de sus derechos y de sus libertades fundamentales, costarricenses solidarios, sabedores de la importancia de mantener viva la identidad nacional y nuestras herencias culturales, entre muchos otros aspectos que se pretenden inculcar en el pueblo a través de la educación. Todo esto se estipula en el documento publicado por la Asamblea Legislativa denominado “Ley Fundamental de Educación” que rige desde el año 1957.

Conviene saber que para conseguir los fines de la educación costarricense, es preciso contar con un ente regulador de normas, directrices y estatutos que se encargue de regir el sistema pedagógico; se está referenciando al Ministerio de Educación Pública del cual no concierne hacer muchas referencias, inter

esa más conferenciar acerca de uno de los grupos que se desprenden de dicha institución, me refiero específicamente a los profesores, quienes tienen el deber de capitalizar e impulsar todos los propósitos del régimen didáctico presente en Costa Rica.

Bajo mis consideraciones creo que ser educador, sin duda es una labor hermosa que conlleva a muchas experiencias positivas, además, como todas las profesiones y especialidades demanda un requisito sumamente trascendental tal es el caso de la vocación, quiero decir con esto que no todo individuo es capaz de desempeñar la labor de un docente pues para ello debe ser consciente de los deberes impuestos por el Gobierno sin dejar fuera las obligaciones personales como por ejemplo, ser una persona virtuosa dadora de ejemplos y enseñanzas tanto didácticas como de la vida.

Es el educador el encargado de introducir los propósitos establecidos para la formación del ser costarricense, pero mi pregunta es. ¿Se aplican realmente dichos fines en el pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos