ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Y Principios De La Educación En El Proyecto Ilustrado


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

La historia de una escuela aporta indicios que permiten comprender su situación actual y, de manera general, elementos que influyen en la construcción del prestigio del plantel

La lectura nos dice, que hagamos una comparación de cada una de las escuelas a las que asistimos, ya que nos vamos a encontrar con diferentes casos de inmobiliarios para la escuela, ya que no todos cuentan con el mismo apoyo del gobierno.

Asumir la categoría de “mala” para esta escuela, no aria cabal justicia al trabajo que ahí se desarrolla, donde en condiciones difíciles los distintos participantes, aportan su esfuerzo en la labor escolar, con distintos niveles de compromiso.

Es importante hablar, de la historia de la escuela, pues nos permiten comprender su situación actual y elementos que influyeron del prestigio del plantel..

Algunos elementos que afectan al prestigio de la escuela

En la vida escolar de este plantel se vivían varias dificultades las cuales fueron llevando a la escuela a adquirir un bajo prestigio y a no tener demanda en el momento de las inscripciones de cada ciclo escolar. Tanto las orientadoras como los maestros se quejaban de muchas cosas que ocurrían allí,   entre ellas las siguientes:

El descuido de los padres hacia sus hijos y el poco apoyo que les dan en el trabajo escolar justificándose en que “ambos trabajan” o en que son familias desintegradas.

  * El que los alumnos estén mal alimentados.

  * La falta de material para trabajar.

  * El número de alumnos con los que trabajan.

  * La indisciplina de los alumnos y el tiempo que se pierde por llamar la atención.

  * El deterioro de las instalaciones y la infraestructura. 

Los primeros dos años después de su fundación, son definidos como de mucho trabajo colectivo, impulsado por la directora   de esa época, en ese periodo la escuela era muy solicitada “se hacían largas filas para poderse inscribir allí.

la segunda directora. En el año escolar 1991-1992 se hace el doble turno y la maestra se queda en el turno vespertino, con ella empieza una fase de decaimiento de la escuela caracterizada por lo siguiente: 

  * Poco control de disciplina para los alumnos.

  * Delegación de responsabilidades a un pequeño grupo de personada “de confianza”.

  * Poca gestoría en la dirección para el mejoramiento de instalaciones. 

  * Casos de pandillerismo, drogadicción y violencia en los alumnos.

  * Deterioro de mobiliario e instalaciones.

  * Baja demanda, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com