Acontecimientos Sociales / Folleto De La Anorexia

Folleto De La Anorexia

Documentos de Investigación: Folleto De La Anorexia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  09 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1347   |   Páginas: 6
Views: 1620

...

ana en contra

De la Anorexia y la Bulimia

Carr. México-Toluca #3847 Km.20.5

Cuajimalpa C.P. 05000 México, D.F.

Tels (55) 58 12 08 77 y 58 13 74 14

Sitio web: www.ellenwest.org

La Anorexia y la Bulimia

Esa Moda que mata…

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Una persona tiene un trastorno alimenticio cuando su cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente, así como para estar sana de acuerdo con su edad, estatura y ritmo de vida. Dichos trastornos son, entre otros, la Anorexia y la Bulimia.

La Anorexia y la Bulimia son padecimientos que, aunque cada vez se mencionan más, no se conocen bien sus características y el peligro que representan para la salud. Las personas con Anorexia o Bulimia están muy preocupadas por bajar de peso o por no subirlo. Cuando alguien tiene Anorexia deja de comer lo que necesita, pero no por falta de apetito sino porque está muy preocupada por estar delgada y todo el tiempo piensa en cuánto y cómo come:

“me comí una manzana en todo el día, ¿cuánto me va a subir de peso?” o “¡qué horror!... estoy gordísimo, sólo voy a comer dos zanahorias para estar flaco.”

Se la pasan viéndose en el espejo, midiéndose su ropa para comprobar que no han subido de peso y se comparan con otras personas:

“¿ves a esa chica? Está más flaca que yo, ¿verdad?”.

Alguien con Bulimia se da un atracón de comida sin disfrutarla y luego se siente tan mal, tan culpable por haber comido tanto que hace algo para compensarlo: se provoca el vómito, se pone a hacer ejercicio hasta no poder moverse más, se toma esas pastillas que ha oído que a otros les ayuda a ir al baño o deja de comer algunos días.

Una misma persona puede presentar conductas anoréxicas y bulímicas. Si obligas a comer a alguien con anorexia, va a hacer algo para sacarse eso que “lo va a engordar” y se va a provocar el vómito o se va a laxar; una persona bulímica puede pasarse varios días sin comer antes de darse un atracón y luego ponerse a hacer ejercicio sin parar.

Esa gr

an preocupación de la persona por el peso, por no engordar o por estar todavía más delgada hace que pierda el control sobre su alimentación y luego ya no pueda comer aunque quiera.

La imagen que tiene de sí misma, de su cuerpo, está distorsionada y no corresponde a la realidad porque por más delgada que esté, cuando se mira en el espejo no puede evitar pensar: “¡qué horror! ¡Estoy gordísima!”.

¿Quiénes padecen Anorexia y/o Bulimia?

Estos trastornos se presentan en hombres y mujeres, aunque son las mujeres quienes más los padecen:

• 9 de cada 10 personas que padecen Anorexia y/o Bulimia son mujeres.

• Se presenta con más frecuencia entre los 12 y los 25 años.

¿Cuáles son sus causas?

Los trastornos alimenticios son provocados por la combinación de factores psicológicos, familiares y personales, fuertemente influidos por el contexto social.

El entorno social define que un hombre debe ser delgado pero musculoso, y que la mujer delgada es bonita, atractiva, aceptada y exitosa. Lo vemos en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos