Acontecimientos Sociales / Fondos Sindicales

Fondos Sindicales

Composiciones de Colegio: Fondos Sindicales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:    09 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1562   |   Páginas: 7
Views: 158

Incidencias tecnológicas de información

La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. No obstante las TIC indudablemente han tenido un profundo impacto en todos los ámbitos de la sociedad, generando el desarrollo de diversas áreas del conocimiento tales como: Ingeniería, Educación, Salud, Energía, Transporte, Biotecnología, entre otras.

Por medio del uso de las nuevas tecnologías se busca la construcción de una sociedad más humana basada en el cuido del ambiente, en un desarrollo endógeno (sostenible y favorable a todos los miembros de la sociedad), todo esto sólo puede alcanzarse, en nuestro tiempo, comprendiendo cuáles son y desde dónde parten sus raíces, y construyendo sistemas de ciencia y técnica adaptados a las características físicas del ambiente acordes con los rasgos culturales de la población, y donde exista una voluntad de construir una sociedad más justa y equitativa.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): es la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y sobre todo coordinar las diversas actividades laborales que a diario desempeñamos millones de personas. Hoy en día, el desarrollo evolutivo de las TIC´s que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas, las telecomunicaciones, la electrónica y la robótica: están teniendo un gran efecto a tal punto que hemos pasado de la sociedad de la información (informática) a la sociedad del conocimiento (cognomática).

Ventajas y desventajas de las TIC´s en el ámbito educativo comunicacional

Profesores (Ventajas)

Alto grado de interdisciplinariedad. Hoy día, el docente tiene que saber un poco de cada cosa, desde el punto de vista instrumental y operacional (conexión de equipos de audio, video, etc.) mane

jo y actualización de software, diseño de páginas Web, blog y muchas cosas más. El docente podrá interactuar con otros profesionales para refinar detalles. Aprovechamiento de recursos. Hay fenómenos que pueden ser estudiados sin necesidad de ser reproducidos en el aula. Muchas veces con la proyección de un video o el uso de una buena simulación, pueden ser suficientes para el aprendizaje. Por otro lado, el uso del papel se puede reducir a su mínima expresión reemplazándolo por el formato digital. En estos momentos, una enciclopedia, libros e informes entre otros, pueden ser almacenados en un CD o pendrive y pueden ser transferidos vía Web a cualquier lugar donde la tecnología lo permita.

Desventajas

Es necesario la capacitación continua de los docentes por lo que tiene que invertir recursos (tiempo y dinero) en ello. Frecuentemente el Profesor se siente agobiado por su trabajo por lo que muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden ti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados