ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato - Taller De Autoconfrontación


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 2

Aplicar con éxito el autodesarrollo y el liderazgo personal, implica el uso de estrategias y herramientas de aprendizaje que habiliten permanentemente las habilidades y capacidades para obtener el mejor rendimiento. A través de la técnica de auto-confrontación le permitirá al aprendiz modificar su conducta, reconocer su insatisfacción frente a sus propios valores, creencias y comportamientos o entre su propio sistema personal.

Estimado Aprendiz

A continuación desarrollará un taller de autoconfrontación basado en un caso de estudio, el cual deberá leer detenidamente, analizar, reflexionar y responder a los interrogantes propuestos.

Caso de estudio

Jazmín va por el pasillo que conduce a la sala de entrenamiento y se encuentra con uno de sus tutores. Lo saluda, continúan su camino pero al tutor se le ha caído un sobre. Jazmín lo toma apresuradamente y se va al baño para leerlo. Cuando abre el sobre se encuentra con el mensaje: “Debías haberlo entregado a su dueño”.

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué haría usted si fuera el tutor de Jazmín?

Considero que es una oportunidad para corregir esa actitud hablando con ella dado que se encuentra en una posición donde ella esperaría un regaño o una amonestación y por ello causaría mayor impacto a ella al actuar de una manera diferente.

2. ¿En algún momento de su vida ha tenido una experiencia similar a la de “Jazmín”?

No, siempre he considerado la honestidad como un valor muy importante.

3. ¿Qué haría usted por Jazmín?

Le explicaría que la no devolución de los objetos es un problema de cultura que nos fue implantado en nuestro inconsciente colectivo desde la época de la conquista donde una colono conseguía algo asumía que le pertenecía (Tierras, metales preciosos, entre otros) caso parecido en la actualidad al conseguirnos una billetera en el suelo, primero se observa cuánto dinero tiene para luego ver a quien le pertenece, curioso que en Japón por ejemplo es muy diferente debido a que para ellos es un honor devolver el objeto encontrado a su dueño como en el caso de los paraguas que te presta el metro si afuera esta lloviendo, y con esas actuaciones se logran más que con el valor del objeto que se encontro

4. A la luz del contenido de este caso, justifique ¿por qué es de gran importancia el papel de un líder integral en la competición?

Debido a que un líder es un guía, es el que denota los parámetros de comportamiento para lograr los objetivos y más aun debe de asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com