ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Encuesta


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Formato De Encuesta Para Un La Comisión de Vivienda del Congreso de la República, en sesión ordinaria que se desarrolló el 29/05/2013 aprobó el proyecto de dictamen recaído en el proyecto de ley 1000/2011-cr, que propone una ley de viviendas dignas para los menos favorecidos. Esta aprobación nos permite seguir avanzando en la lucha legal para que el Estado haga justicia el clamor de millones de peruanos que también tienen derecho acceder al suelo y la vivienda a pesar de nuestra condición de pobreza. Así también lo entendieron los congresistas de las diferentes bancadas, como el congresista Manuel Merino de Acción Popular-Frente Amplio, Virgilio Acuña de Solidaridad Nacional, Hernán de la Torre del Partido Nacionalista, Víctor Grandes de Fuerza Popular, Ramón Kobashigawa de Fuerza Popular y el congresista Humberto Lay de Alianza para el Gran Cambio que votaron a favor de nuestro proyecto de Ley.

Este avance en el congreso es producto de la lucha de los miles de familias pobres organizados en el Movimiento de los Sin Techo Metropolitano y del Perú que en diferente momentos han tomado las calles para respaldar esta gestión y en este camino han sido capaz sensibilizar a la mayoría de los miembros de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República para conquistar este derecho.

El Estado, en el marco de la inclusión social, está en su obligación de orientar, promover, facilitar y subsidiar programas de viviendas populares asequible a las familias obreras, servidores del Estado con régimen de CAS o con sueldos precarios o los trabajadores independientes que son los sectores denominados “D” y “E”. Y en el marco de la descentralización, el Ministerio de Vivienda debe fortalecer a los gobiernos locales para implementar Planes de Desarrollo Urbano de nuevas viviendas priorizando a los sectores más vulnerables de la población. Los Programas de viviendas denominados de interés social –fondo mivivienda y techo propio- no son asequibles por este gran sector de la sociedad y que incluso el programa de “techo propio” sólo existe en la vitrina.

Ahora, el nuevo reto es lograr que entre en la agenda para su debate y aprobación en el Pleno de Congreso. Este reto final nos obliga a convocar, organizar y luchar incluso fuera de las fronteras de Lima para la conquista de nuestra Ley.

Finalmente, quiero saludar también a nuestros dirigentes nacionales, nuevos líderes sociales, por el esfuerzo que desarrollan en la permanente vigilancia de aplicar una Línea justa y correcta que desarrollados con las masas se viene conquistando hitos históricos en la lucha por la democratización de la tierra y la vivienda en tan corto tiempo. Así también mi agradecimiento al Inst. CENCA sobre todo en la persona de la Dra. Esther Álvarez.

Y en cumplimiento de nuestra última Asamblea Ampliada Nacional queda convocado nuestra próxima marcha para el 5 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com