ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Artículos Constitucionales


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En su momento fue un gran avance por el entorno político y social en el que se creó la Constitución de 1917, pero desde luego que no se cumplió con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, porque había y siempre habrá interés de personas o grupos nacionales o extranjeros que al cumplir con dichas demandas al 100% perjudican sus interés como por ejemplo los Estados Unidos qué para reconocer la presidencia legítima de Álvaro Obregón condicionaron que el Artículo 27 no tendría aplicabilidad retroactiva; en especial, se respetarían los derechos de los estadounidenses en las tierras donde hubiera petróleo y el gobierno mexicano les otorgaría concesiones para explotarlo.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si la mejoro la educación en el sentido que se expandió la educación básica con la creación de escuelas en todo el territorio nacional, sin embargo en cuestión de la calidad hasta la fecha deja mucho que desear, sin duda el articulo tendría que ser modificado a nuestros tiempos, yo elevaría la educación básica hasta nivel superior, y realizaría varios programas con el objetivo de llevar un control y una motivación adecuada a docentes y alumnos para elevar el nivel de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com