ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático 4 Y 5 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.673 Visitas

Página 1 de 2

FORO 4 Y 5

En este foro usted tratara de dar solución al siguiente cuestionamiento basado en la lectura previa de los documentos.

De acuerdo a los documentos leídos de los módulos 4 Y 5

1- ¿Según el Panorama de Riesgo efectuado en el modulo 4, nombre los factores de riesgo de nivel alto en la labor que usted realiza y explique por que arrojo ese resultado?

2- ¿Explique las causas y consecuencias de 2 casos que conozca (personal, familiar, de un amigo, compañero o algún caso expuesto por un medio de información) de accidente laboral o enfermedad profesional?

SOLUCION

1. NIVEL ALTO: en este momento no me encuentro trabajando soy aprendiz presento factores de riesgos altos y puedo presentar en cualquier momento un accidente de transito de camino al Sena. También por el manejo del computador siento mucho ardor en los ojos, cansancio excesivo, dolor en la espalda por la mala posición, monotonía, el frio en el salón a las 6 de la mañana es insoportable y me causa mucho dolor en las piernas y se me tapa la nariz.

2. Un trabajador del sector de construcción sufre un aplastamiento de los dedos del pie derecho como tratamiento se procede a la inmovilización con bota corta de yeso ambulatorio por 6 semanas como termino medio posteriormente llevara a cabo terapias de rehabilitación.

FACTORES RESPONSABLES: el trabajador llego tarde y por eso no alcanzo a ponerse las botas de trabajo.

FACTORES DE TRABAJO: faltas de normas de trabajo. Por ejemplo en una obra es imposible entrar sin el uso adecuado del equipo de protección individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com