ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente Popular De Organizaciones Sociales Del Distrito Federal


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

FRENTE POPULAR DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL DISTRITO FEDERAL.

F R E P O S - DF

Somos una fuerza organizada, con prácticas democráticas, conformada por trabajadores, ciudadanos, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, creadores culturales, personas de los pueblos originarios, estudiantes, vecinos y ciudadanos en general.

Somos un frente permanente que no solo se organiza en las coyunturas electorales. Utilizamos como forma de lucha el aglutinamiento y organización de las luchas, la negación y la movilización.

Las teorías derechistas aplicadas por los gobiernos de nuestro país, que mientras privilegian al gran capital internacional mediante subsidios, concesiones, facilidades para la evasión de impuestos, estímulos fiscales, generando rescates millonarios como el FOBAPROA y rescates carreteros a cuenta de los impuestos de todos, se dedican a aniquilar las conquistas sociales alcanzadas por la clase trabajadora con acciones retrógradas como la reducción del poder adquisitivo del salario, la privatización de las pensiones, la perdida de prestaciones, contrataciones temporales, outsoursing como política de empleo, despidos masivos, discriminación y hostigamiento laboral y cargas impositivas laborales a los trabajadores.

Vivimos realmente en una situación desesperada, tanto en lo económico, político y social, los índices de desocupación crecen constantemente pese a las cifras maquilladas por la ultra derecha que se enquista en el gobierno. La desarticulación política de las organizaciones sociales, el desconocimiento de las conquistas laborales que se fueron acumulando durante nuestra historia , no como favores de los gobernantes en turno , sino como conquistas arrancadas por medio de luchas entre clases, la implementación de medidas que sustituyan estas conquistas, han significado para nuestro pueblo un acelerado proceso de pauperización. Todo esto unido al mayor clima de violencia que impera en nuestro país, nos ubica verdaderamente en una situación desesperada.

La ciudad de México está a la altura de las grandes metrópolis del mundo, si aplicamos otras mediciones al bienestar, también tenemos rezago, marginación y pobreza; niños en condición de calle e indigencia; trabajadores de GDF y de la iniciativa privada sin derechos laborales; contrataciones outsorcing; desempleo, subempleo; jóvenes que adquieren la mayoría de edad y que no cuentan con oportunidades de desarrollo, tanto por los recortes al presupuesto de programas destinados a ellos, como por la falta de empleo y actividades culturales y de recreación. Además, el gobierno del Distrito Federal está implementando la privatización de los programas de vivienda, de las vialidades y del transporte público, espacios e instalaciones deportiva, etc. La aplicación de estas políticas públicas perfila al GDF en una situación similar al gobierno del Estado de México con claras tendencias neoliberales.

Necesitamos abrir procesos sociales participativos y organizativos, para la toma de conciencia social, a partir de la vinculación permanente de los legisladores con las iniciativas populares; de tal forma que sean los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com