ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Porter


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

Así que lo que deben de entender y darse cuenta que su industria debe de evolucionar, que ya no pueden depender de un solo producto para poder subsistir en industria. Es por ello que es esencial un estudio de estrategias para poder analizar los puntos importantes de su industria y poder obtener las ventajas y las diferencias competitivas que harán que pueda continuar con como líder en su industriaAplicando el modelo de las cinco fuerzas de Porter, analizaremos las partes que comprenden este análisis estratégico para poder tener obtener las fuentes de donde provienen las presiones competitivas y entender las áreas donde la industria va a tener mayores oportunidades o amenazas.

AMENAZA DE NUEVOS DE COMPETIDORES

Actualmente la industria refresquera enfrenta el reto de que sus consumidores están teniendo un notable cambio de gustos y preferencias. Esencialmente que están dejando de consumir el refresco de Cola, habiendo un notable crecimiento en sustitutos del producto como los son jugos, aguas y bebidas isotónicas.

Por esto mismo la amenaza de nuevos competidores en el ámbito primordial que es la venta de bebidas carbonatas de sabor cola, no es una amenaza para el mercado que ya tiene posicionado a nivel mundial. Los

principales puntos a que refiere Porter en la amenaza de nuevo competidores, podemos hacer referencia a lo siguiente

Barrera a La entrada del Mercado

La principal barrera que tiene un nuevo competidor en la industria refresquera de sabor cola es la economía de escalas que tiene ya establecido Coca Cola, la cual obliga a los nuevos posibles competidores a entrar con una pequeña escala, originando que ellos tengan un costo unitario mas alto.

La diferenciación del producto: Coca Cola tiene la marcas mas reconocida del mundo respecto a bebidas carbonatas sabor Cola, la cual resulta demasiado complicado el robo de consumidores, por la lealtad que se tiene ya con respecto a la bebida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com