Acontecimientos Sociales / Funciones De La Fanb

Funciones De La Fanb

Ensayos: Funciones De La Fanb
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  sandritalindaaaa  31 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 302   |   Páginas: 2
Views: 102

El término de seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo oalguien. Sin embargo el tiempo puede tomar diversos sentidos según el área o campo a laque haga referencia.La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como unanecesidad primaria.

Relevancia de la Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones

La Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones debe orientarse a:* Disminución del número de incidentes relacionados con la seguridad.* Un acceso eficiente a la información por el personal autorizado.* Gestión proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes deque estas se manifiesten y provoquen una seria degradación de la calidad del servicio.* La continua evaluación de la gestión, y el levantamiento del informe respectivo.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, nos conlleva a:

* Proteger la integridad y evitar lesiones del personal.* Evitar daños a la propiedad* Garantizar la normal continuidad de las operaciones en general* Fortalecer los procedimientos existentes y subsanar las deficiencias encontradas.

Importancia

La importancia de la Seguridad en la Gestión de Protección e Instalaciones es la demantener un ambiente seguro para el personal que allí se desempeña; así como también proteger los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.Se dice que ninguna norma de seguridad puede ser extendida y aplicadauniversalmente a todas las instalaciones, es por ello que, constantemente deben ser modificadas y aplicadas racional y eficazmente, para evitar, disminuir y minimizar losriesgos y amenazas que puedan existir o se puedan presentar.

Fases

Las siguientes fases nos determinan la implementación de la Gestión de Protecciónde Instalaciones:* Identificar la instalación en cuanto a

ubicación y tamaño* Identificar los riesgos y las amenazas, teniendo un conocimiento detallado de lainstalació ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos