Acontecimientos Sociales / Funciones De La Juntas Superior De Las Fuerza Armada Bolivariana D Venezuela

Funciones De La Juntas Superior De Las Fuerza Armada Bolivariana D Venezuela

Ensayos: Funciones De La Juntas Superior De Las Fuerza Armada Bolivariana D Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  addinson  12 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1362   |   Páginas: 6
Views: 157

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa: Es un organismo del Estado venezolano encargado de coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y actividades de los 4 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente.

Por decreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1 de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina por decreto del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela.

En 1946 por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa, nombre que conservaría hasta el 8 de enero del 2007 cuando es erigido por decreto del presidente Hugo Chávez a su nombre actual: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El ministerio es un ente dependiente directamente de las órdenes del Presidente de la República Bolivariana Venezuela o Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Nicolás Maduro Moros.

El actual ministro de Defensa es la Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas.1

La sede del Ministerio está ubicada en el fuerte Tiuna, en Caracas.

Misión: Dé la Fuerza Armada Nacional Bolivariana•Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:

- Milicia Nacional Bolivariana.

- Ejército Nacional Bolivariano.

- Armada Nacional Bolivariana.

- Aviación Militar Nacional Bolivariana.

- Guardia Nacional Boli

variana.

Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del servicio actualmente es voluntaria. A parte del funcionamiento esencial de la seguridad y defensa de la Nación con el funcionamiento de los cuatro (4) componentes y la Milicia Nacional, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señala también el funcionamiento de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela en su artículo No. 8, así como su condición de cuerpo encargado de la seguridad, custodia y protección del Presidente(a) de la República así como sus familiares directos.

De este modo dos de los otros cuerpos secundarios de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados