Acontecimientos Sociales / Funciones De La Sep

Funciones De La Sep

Informe de Libros: Funciones De La Sep
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  lakatihuska  16 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 583   |   Páginas: 3
Views: 303

Finanzas locales

La organizacion federal determina la necesidad de una districbuicion de competencias entre los tres ambitos gubernamentales que la conforman: federacion, estados y municipios; una de esas competencias es la de porporcionar los ingresos necesarios para financiar los gastos que originan las funciones asu cargo.

El federalism segun Kenneth wheare definio al federalimos como el metodo para que, tanto el gobierno federal como el estatal cada uno dentro de su esfera esten coordinados e independientes. Oviamente el federalismo es un sistema dinamico que tiene ciertos elementos esenciales como constitución escrita y rigida, instituciones, sistemas de resolución de conflictos, y descentralización

La descentralización se entiende ala delegación de funciones en órganos que guardan personalidad propia y autónoma, no sujetos a la jerarquía de la autoridad central.

Problematic a fiscal en un estado federal

Cada unidad gubernamental tiene facultades para determinar su nivel de gasto y para establecer sus propias disposiciones en materia tributaria; lo cual cual hace difícil lograr una estructura adecuada de las finanzas publicas, generándose una seria de problemas como;

a) La imposición multiple se da por que los tributos a los diversos ámbitos de gobierno recaigan sobre la misma fuente, y deben presentar dos declaracines y someterse a dos procesos de comprovacion paralelos.

b) Preponderancia del gobierno federal en el campo fiscal,por imposición, gastos publicos dejando ala hacienda local ingresos raquíticos por la absorción del gobierno federal.

c) Falta de correlacion entre las funciones asignadas y su capacidad de financiarlas, en las diversas unidades aun mismo nivel, entro los estados y municipios.

La dimensión desigual de las localidades da lugar en las diferencias en la capacidad de administración tributaria entre las localidades y, asi, es posible que un zona con escasa población pueda administrar fácilmente un impuesto.

Relaciones fiscale

s intergubernamentales:

a)vertical, si se refiere alas interrelaciones que surgen entre las haciendas en los distintos tipos de nivel gubernamental- federación, estados y municipios.

a)horizontal. Cuando se trata de las relaciones entre haciendas de un mismo nivel- estados o municipios entre si.

Se ha visto que un estado federal implica la división de actividades entre ambros ámbitos gubernamentales, de modo que en el espacio nacional existen diferentes centros de decisión en materia de gastos e ingresos públicos.

Los principios de las haciendas locales

Para esto es necesario determinar la política fiscal de las unidades estatales de gobierno, cuyo contenido oviamente, devera involucrar no solo ala forma de obtener los recursos si no también alos gastos.

Por tanto la solución que se tenga dependerá de la idea que se tenga acerca de la necesidad de conservar la autonomía financiera del ámbito estatal de gobierno.

Distribución del gasto publico

En cuanto a la distribución de ga ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos