ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Mercadeo


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria “Hugo Rafael Chávez Frías”

PNF Administración

Fundamentos de la Administración

Las Mercedes del Llano – Edo Guárico

Modos de Producción

Profesor: Integrantes:

Félix Salazar Coronado G María E

Paraco G. María J. Tiape P. Nazareth J.

Las Mercedes del Llano, Diciembre 2013

INDICE

Pag.

INTRODUCCION 03

DESARROLLO 04

Modo de Producción 04

Comparación entre los Modos de Producción 04

Ventajas y Desventajas de los Modos de Producción 05

La Empresa 07

Características de una Empresa 07

Clasificación de las Empresas 09

La Comunidad como Organización 10

Estructura 10

Características 11

Importancia 12

Funciones 12

CONCLUSION 14

ANEXOS 15

BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION

De acuerdo a las investigaciones científicas, la humanidad existe desde hace aproximadamente un millón de años.

La mayor parte de este periodo corresponde a la época del régimen de la comunidad primitiva

Un tiempo relativamente corto de la existencia de la humanidad, los cinco o siete mil años, forman parte del periodo historia escrita

En esta época primitiva el hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, que va perfeccionando paulatinamente; aparecen las fuerzas productivas y entre los hombres se establecen relaciones de producción.

Los primeros instrumentos de trabajo eran simples palos y piedras de bordes afilados que se recogían tal como los ofrecía la naturaleza. En lo sucesivo, el hombre primitivo pasa gradualmente a ka modificación de esos objetos naturales y comienza a fabricar instrumentos de una forma definida, mediante procedimientos pesados con anterioridad. Y estos instrumentos le sirven mucho mejor que los palos y piedras recogidos al azar

Durante el proceso de labor conjunta, el hombre fue percibiendo con creciente intensidad la necesidad de la comunicación con los demás. El trabajo despertó la conciencia del hombre y la razón humana, y esto le condujo a la aparición del Lenguaje

Los primeros aspectos fundamentales de las actividades productivas de los hombres primitivos, o sea las primeras formas de economía, constituían en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva y en la pesca. El mayor progreso del hombre primitivo, en el esfuerzo por dominar las fuerzas de la naturaleza, fue el descubrimiento de ka nabera de hacer fuego, con lo cual el hombre inicio la utilización de los enormes recursos energéticos de la tierra.

MODO DE PRODUCCIÓN

Es el modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El cambio del modo de producción origina cambios del régimen social, sirve de base al desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, de toda la producción social.

COMPARACIÓN ENTRE LOS MODOS DE PRODUCCIÓN

• En el capitalismo se ejerce la ley del más fuerte en busca de poder y riquezas. Igualmente se da la explotación del hombre por el hombre y el levantamiento de las dos clases sociales principales: la burguesía y el proletariado.

• En el socialismo no hay explotación humana ya que no existen las clases sociales y cada individuo obtiene los mismos beneficios que cualquier otro, pues de lo que logra uno se benefician los demás y viceversa.

• El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, su sometimiento y saqueo consecuentemente en donde el botín más importante es la fuerza de trabajo.

• En el modo de producción feudalista: A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o siervos que se agrupaban en torno a un señor feudal, ya que este le brindaba protección a cambio de su trabajo. Cada señor feudal poseía grande cantidades de terreno. La economía tenía carácter natural en lo fundamental y básico, es decir los productos del trabajo se destinaban en su masa principalmente al consumo personal y no al cambio. Sin embargo, una parte de la producción era destinada al señor feudal. Se da el desarrollo de tres clase sociales: los campesinos o sirvos, los artesanos, los señores feudales o terrateniente y la monarquía o reyes.

• En el modo de producción primitiva, Su forma de vida es nómada ya que los hombres no contaban con los conocimientos e instrumentos para trabajar la tierra y obtener alimentos para subsistir. Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces y sus primero instrumentos fueron rudimentarios o tosco como la piedra y el palo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MODOS DE PRODUCCIÓN

 Modo de producción primitivo

Ventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com