ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Calidad Y Ambiente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE CALIDAD Y AMBIENTE

Reflexiona sobre lo ocurrido con Japón respecto del terremoto y posterior Tsunami:

1) ¿En qué sentido consideras que es factible de aplicar los conceptos de control, aseguramiento y gestión de calidad y ambiente sobre los efectos de la catástofre?

2) Para el caso del terremoto y posterior Tsunami en Japón, ¿es posible, por ejemplo, hablar de aspectos e impactos ambientales? ¿Bajo qué contexto técnico deberían ser identificados este tipo de efectos?

3) ¿Cuáles son los conceptos que conoces y/o utilizas sobre Calidad, y cuáles sobre Ambiente? Da un ejemplo para cada concepto. Luego define según tu propio conocimiento, el significado que le otorgas a cada concepto.

4) Observa el siguiente esquema sobre procesos, identifica los conceptos y selecciona, dos de ellos, apoyándote en el esquema, explica cómo se relacionan los conceptos elegidos por ti y la figura que te presentamos.

DESARROLLO

1) Bueno como pequeña introducción a lo sucedido en Japón los desastres naturales ocurridos en el mundo hoy en día son cada vez mas devastadores, por lo tanto en cuanto al control de Japón fue exitoso dada la magnitud de lo sucedido en cuanto al terremoto ya que cuentan con sistemas de corte de gas natural automático, por otra parte parte hubieron incendios, tras lo cual fueron controlados en 10 días sin resultar personas con causa de fatales, tras explosiones de planta de petróleo .

En cuanto al tsunami fue donde se produjo el problema, fue en la planta nuclear de fukushima en cuanto a la liberación de radioactividad en el medio ambiente, eso fue lo que dejo en duda en cuanto al control en caso de estas catástrofes.

En cuanto al aseguramiento de calidad esto es primordial ya que el agua y los alimentos, pueden estar contaminados por ende lo primordial es evaluar los vegetales, animales que estemos consumiendo ya que la radiactividad también puede ser digerido por ellos, causándonos daños si las consumimos y lo mas importante el agua que estemos bebiendo así enfocándose en lo que busca la calidad, la inocuidad del producto.

En cuanto a la gestión de calidad y ambiente lo mas importante es prevenir todo los desastres que dejo la planta nuclear, bueno gestionando la manera u otra forma para generar energía sin causar daño ni al medio ambiente ni a los seres humanos, así implementando los conceptos básicos de calidad y medio ambiente en cada actividad realizadas por empresas de este tipo proporcionando productos y servicios sin daño a nuestro diario vivir.

2) Bueno siguiendo con lo dicho anteriormente, esto tuvo un gran impacto ambiental no solo por la planta nuclear, sino que también por muchos otros motivos que causaron mucha destrucción, (terremoto) destrucción de platas de petróleo contaminación medio ambiente, tsunami destrucción en la vegetación por ende perdida en la agricultura, otro ejemplo muy significativo es el arrastramiento de barcos, casas, autos que derramaron muchos productos tóxicos en cantidades variables según el lugar.

la mas importante fue lo de la planta nuclear por la radioactividad que libero , pudiendo afectar a miles de personas, flora y fauna , gracias a la buena gestión de Japón en cuanto al control de este desastre se evito algo que hubiera sido mucho mas grave .

Para terminar con esta respuesta, usando mi criterio los efectos de este desastre e impacto ambientales , bueno en plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com