ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos En Las Competencias Del Idioma Ingles


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Alumna: Jackelin Cantú Ruiz

6to Semestre Grupo B

Email: jackelin.cantu91@hotmail.com

AVANCES DE TESIS

“Problemáticas en clase de Inglés: identificar, tratar y ayudar al niño con mala conducta en un salón de clases.”

Profesor: José Luis Martínez Guevara

Antecedentes:

Desde que se me presentó la oportunidad de laborar como maestra dentro del campo académico nivel primaria he podido observar minuciosamente la problemática que hay en las escuelas (tanto para las maestras y los niños) acerca de los niños que quieren llamar la atención peculiarmente dentro del salón de clases portándose de una manera no muy adecuada.

Ahora que soy parte de la coordinación en el área de inglés en un colegio (no dejando de ser maestra) puedo darme cuenta más a fondo de ese tipo de situaciones.

Los famosos y nombrados “niños problema” me llaman poderosamente la atención para desarrollar titulo a mi tesis, captan mi mirada y razonamiento el saber cómo un niño que no se porta bien, que es irrespetuoso con sus compañeros y maestros, se para, grita, se burla de otros, que no cumple con tareas, poniéndole atención son muy inteligentes. Me atrevo a decir con la poca experiencia que tengo que detrás de lo que nuestros ojos juzgan con respecto a ellos, hay mentes brillantes e inteligentes.

Entonces es así como esos genios escondidos detrás de un niño problemático les afecta mucho su calificación en el momento que están en la escuela, ya que perjudican toda la clase, impiden que el maestro se desarrolle completamente en lo que tanto ha preparado para su clase, sus compañeros no ponen la atención necesaria y gracias a esos niños “problema” se crea un ambiente no muy bueno dentro del salón de clases.

Algunas de las causas por las cuales se provoca que existan los niños problema en las escuelas es principalmente en su familia.

La familia es el vinculo principal de amor, en ella los hijos forman parte única y especial, los padres proyectan a los hijos amor,paz,seguridad,confianza,cariño, les enseñan valores, los instruyen por buen camino, los niños piensan que sus papas son lo mejor que existe en la vida, son sus superhéroes y su ejemplo a seguir, pero cuando pasa todo lo contrario a lo dicho, cuando un niño vive entre pleitos,golpes,miedos,inseguridades, no estabilidades por consecuencia los niños sufren y reflejan toda esa falta de amor y cariño en su comportamiento en la escuela, es ahí cuando los maestros que son parte de su formación integral son los que batallan con el comportamiento de los niños.

Los profesores han estudiado este tipo de casos con los niños problemas y optan por hacer diferentes tipos de estrategias por ejemplo gratificarlos con algún premio, cambiarlos de lugar dentro del aula de clases, hablar con el niño (a) personalmente, algunos hasta canalizarlos con alguna psicóloga para que sigan algún tratamiento, platicar con los papas del niño y así conocerlo mejor para ver cual es su lado débil y aun ya conociéndolo saber por donde llegarle al niño, tal ves es un niño problemático pero le gusta mucho cantar, entonces una parte fuerte del niño seria enseñarle con canciones el vocabulario, el alfabeto, la gramática de la lección etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo es posible que un niño adquiera el aprendizaje brillante dentro de un salón de clases, teniendo un inadecuado comportamiento y unas malas actitudes?

Resulta que la mayoría de las escuelas, (si no es que en todas) dentro del salón de clases se esta suscitando los niños que tienen un comportamiento no correcto en clase de Ingles, a pesar de esto, ellos adquieren un excelente aprendizaje, me atrevo a decir que pueden a llegar a ser de los mejores alumnos en su escuela.

Las maestras dan su mejor esfuerzo y aplican todas las estrategias posibles para motivar a los alumnos, algunas profesoras optan por tener comunicación con los padres de familia y asi forman un equipo para ayudar un mejor desarrollo y aprendizaje del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com