ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANAS DE VIVIR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

El presente ensayo tratará sobre la película de Ganas de Vivir, una historia que trata sobre una maestra de poesía que enferma de cáncer en los ovarios, la cual es sometida a un tratamiento bastante agresivo en donde se le administra la dosis máxima y es debilitada día con día. Sin embargo los doctores dicen que es necesaria ya que el cáncer se encontraba en una fase avanzada y el tratamiento que se le administraba estaba en fase experimental.

Ella tenía un doctorado en filosofía era una gran autoridad era implacable como ella se califica ya que siempre fue muy estricta y muy inflexible.

La película nos relata la inculcación de fe y de esperanza los cuidados de enfermería, en donde la enfermera susie es quien la cuida trata de estar al pendiente de ella e inculcándole la fe, ya que no cuanta con ningún familiar que la cuide o que este con ella en esos momentos difíciles.

A continuación se relata el desenlace de esta interesante película y esa fe y esperanza que se inculca.

DESARROLLO:

El diagnostico de el cáncer fue la primer parte de la lucha contra el cáncer, después de eso vienen una gran cantidad de estudios que se realizan continuamente, para saber el avance del cáncer, así como el inicio del tratamiento en donde la tienen en un cuarto aislada y comienza con una gran cantidad de nauseas. Como escritora siente la necesidad de relatar las situaciones por las que pasa y sus estados emocionales, así como el comienzo de recordar los momentos de su vida, como el comienzo de su carrera, el cómo comenzó su gusto por la literatura y desde cuando llamo su atención así como recordar que tuvo de alumno al que a hora es su médico.

Los doctores ven a la Dra. Bearing como un objeto del tratamiento, el cual está en experimentación es por ello que solo llegan al chequeo a ver los avances de la enfermedad y dejan de lado el cómo se siente ella de hecho ni siquiera se le pregunta el cómo amaneció, siendo que se siente que han cambiado los papeles paso de enseñar a ser enseñada, y se puede decir que es una situación difícil ya que paso de ser una implacable maestra a estar en una situación de una enfermedad agresiva.

El tratamiento contra el cáncer es muy agresivo y va debilitando su sistema inmune, es por ello que la tiene en total aislamiento y constante chequeo porque el tratamiento la tiene demasiado debilitada, de hecho se mira en su rostro que va perdiendo fuerzas y cansada de los estudios diarios que se le deben de realizar constantemente.

Estando postrada en la cama pasan cantidad de pensamientos por su mente y reflexiona sobre lo que fue y es su vida, en una charla con el doctor el cual fue su alumno algún día su alumno, le pregunta que piensa realiza en su vida y su contestación fue montar un laboratorio que su pasión era sobre el cáncer y ella le pregunta que si no extraña a las personas, comparándose con ella ya que ella también se dedico a investigar a la humanidad pero en ese punto de su vida se encontraba sola, si bien es cierto que logro ser una importante maestra gracias a dedicación y entrega pero tal vez dejo de lado otras cosas por su dedicación.

Es por ello que con todas las reflexiones y su situación se encuentra en un dilema y la enfermera que se encuentra a cargo es el apoyo emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com