ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de consumidores


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Personas que gastan en viajes o recreación son más felices

Así lo señala un estudio que identifica cuatro tipologías de consumidores: los más tristes -y endeudados- son precisamente aquellos que más gastan.

Ricardo Acevedo Zalaquett

19/08/2008 - 08:59

IMPRIMIR ENVIAR

No se preocupan demasiado por cuánto deben pagar. Sobre todo si se trata de invertir en un viaje o, simplemente, de salir a cenar con la familia o la pareja. Son los llamados "experimentadores", el grupo de consumidores que se declara más satisfecho con su vida según un nuevo estudio dado a conocer durante la Reunión Anual de la Asociación de Sicología Americana (APA), que se celebra en Boston, Estados Unidos.

En contraste, los menos felices son los denominados "derrochadores": gastan todos sus recursos en adquirir bienes y son perseguidos por las deudas.

Son algunas de las principales conclusiones del estudio realizado por la sicóloga Miriam Tatzel, de la Universidad Estatal de Nueva York, quien se basó en 329 encuestas aplicadas a estudiantes.

TIPOLOGÍA DEL CONSUMO

La investigación, una de las primeras en analizar los hábitos de gasto y relacionarlos con la percepción de bienestar, establece en total cuatro tipos de consumidores.

Los experimentadores, los más felices, se caracterizan por no ser materialistas, pero tampoco tacaños. Una de las claves en el bienestar de este grupo, indica la experta, es que no prestan atención a las posesiones del vecino.

Según indica la experta, el estilo de gasto de una persona puede ser utilizado como un indicador de su grado de satisfacción general con la vida.

BUSQUILLAS Y TACAÑOS

En el segundo lugar de la lista aparecen los que llama "buscadores de valor" o "busquillas". Se trata de personas que dedican gran parte de su tiempo libre a recorrer ferias y liquidaciones tratando de encontrar la mejor "oferta de temporada". Aunque ellos sí se fijan en el gasto, no se obsesionan con bienes materiales caros y, por ende, no viven agobiados por las deudas.

En el penúltimo lugar están los "no gastadores", cuya descripción encaja con el concepto de tacaño. Son personas definidas como frugales y antimaterialistas. "Ahorran hasta el último centavo", dice Tatzel.

Finalmente, el grupo de consumidores menos felices son aquellos que más gastan. Materialistas a rabiar, se caracterizan por querer estar siempre a la moda, tener un auto último modelo y el celular con más estilo y más moderno. Bienes materiales que, por cierto, no son suficientes para garantizar su sensación de bienestar subjetivo, asevera la investigación.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com