ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION COMUNITARIA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN COMUNITARIA

Qué es? y ¿para qué sirve?

Es un espacio de construcción, desde el cual es posible realizar practicas sociales, políticas y/o comunitarias sobre nuestra comunidad (comprendiendo, y también fomentando, la capacidad de asociación de los individuos que la forman), para mejorar la calidad de vida de sus miembros y que de esta manera cada uno de ellos pueda contribuir con su acción creadora a la construcción de una sociedad más justa, creando su espacio en la misma y sintiéndose parte importante de esta.

Queremos

A través de diversos proyectos, mejorar la calidad de vida integral de los sectores sociales más vulnerables. Para ello proponemos crear vínculos entre las distintas partes de la comunidad, generar una identidad territorial y construir una sociedad más justa.

Tenemos

- Gente dispuesta a trabajar y a invertir una parte importante de su tiempo en estos proyectos

- Algunos buenos vínculos

- Recursos económicos

Áreas en las que trabajar

Ya que el concepto de Gestión comunitaria es muy amplio, pensamos en algunas áreas que creemos necesaria una mejora, donde se pueden desarrollar los diversos proyectos. Estas son: derechos (civiles y humanos), educación (formal y popular), medio ambiente, urbanismo, servicios básicos y factores productivos y económicos.

Lugares destinatarios

Los lugares a los cuales esta destinado el trabajo que se desarrolle a través de gestión comunitaria pueden dividirse en tres grupos: territorio, instituciones y gobierno. En el grupo de territorio se encuentran ubicados los barrios. Dentro de instituciones encontramos instituciones educativas, iglesias, cooperativas, clubes, etc. Por último dentro del grupo de gobierno se ubican los partidos políticos, el municipio y los movimientos socio-políticos.

Gestión: gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera

Administrar: por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com