ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO 11 DE MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  70.811 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DEL 11 DE MAYO DIA DEL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Y DE LA ESCARAPELA ARGENTINA

1-FUNDAMENTACION

Cuando llega el mes de Mayo, nuestros corazones comienzan a palpitar de una manera diferente,quizás más fervorosos y ansiosos, porque en estos días inician los festejos que nos identifican como "argentinos".

La escarapela es uno de los símbolos Nacionales de la Argentina, fue creada por Manuel Belgrano e instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812, por los gobernantes de ese momento, quién determinó sea de color Blanco y Celeste.

El Himno Nacional, es recordado como canción patria decretado como tal, el 11 de mayo de 1813. La canción patriótica fue compuesta por versos escritos por Vicente López y Planes, y su música por Blas Parera.

Desde su creación nuestra canción patria tuvo varias denominaciones: Marcha patriótica, canción patriótica nacional y canción patriótica hasta que en 1847 se llamo definitivamente: “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”.

Fue grito argentino de guerra, es canto de redención y de amor, surgió como una necesidad de cantarle a esa libertad nacida en la gloriosa de Mayo de 1810.

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Nuestra bandera es el símbolo supremo que nos identifica como nación argentina. Con un fuerte aplauso recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias que hoy como siempre se hace presente conducida por su

Abanderada…………………………………………………………………………. Acompañada por…………………………………………………………………y sus Escoltas…………………………………………………………………………………

3-HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Signo de paz y justicia que nuestros próceres nos legaron. Cantamos con orgullo y fervor la marcha patriótica que nos une, nos identifica y nos llena de amor. Al igual que la escarapela, fue creada para distinguirnos y representarnos antes el mundo, sus versos llegan a nuestros corazones para emocionarnos y demostrar que todos somos hermanos.

El himno es el canto que expresa nuestros sentimientos como argentinos, nos representa como Nación, como Pueblo, como argentinos. Hoy nos acompaña la “Orquesta Caleta” para que juntos entonemos con orgullo y convencidos de que una vez más podemos decir: “¡Oh, juremos con gloria morir!”

Entonamos las estrofas del Himno Nacional.

4- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Despedimos a las banderas de ceremonia que nos acompañaron en ésta celebración con un fuerte aplauso

5- NUMEROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com