ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA RESUELTA EXAMEN EXTRAORDINARIO FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO GRADO SECUNDARIA


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la formación cívica y ética?

La Formación Cívica y Ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social.

2. Aprender a ser, a convivir y a conocer.

Aprender a ser:

Aprender a existir, a vivir y a ser es una necesidad que demanda la sociedad, con el fin de preparar a cada persona para afrontar los desafios del mundo actual.

Para aprender a ser, es necesario identificar las caracteristicas que hacen a una persona única, especial y diferente a las demas.

Aprender a convivir

El ser humano necesita estar en contacto con sus semejantes, para comunicarse y expresar sus ideas, emociones, sentimientos, para contar alguna experiencia y dar y recibir afecto, con lo que se fortalecen el aspecto emocional, el intelectual y el autoestima.

Aprender a conocer

A lo largo de la vida vamoc construyendo conocimientos, ya sea en nuestra casa, en la escuela e incluso a través de los medios. Estos conocimientos nos permiten enfrentar distintas circustancias que se presentan cotidianamente.

3. La escuela como espacio para aprender y desarrollarnos.

La escuela es donde se adquiere una formación social con importante peso en la vida de los sujetos. Es una pauta o modelo que regula con fuerza las interacciones y los comportamientos de los sujetos. Por un lado, las instituciones expresan el poder colectivo sobre la conducta individual, por otro, son resultado de transacciones y negociaciones que primero se institucionalizan o se hacen vigentes en la vida cotidiana y después, en las sociedades complejas y letradas, se hacen le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com