ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Soxial Gasto Publico Etc


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana

BIENESTAR SOCIAL

Conjunto de organizaciones que no dependen del Sector Público y que son ajenas al sector privado: ejidatarios, comunidades agrícolas, pequeños propietarios, asociaciones de artesanos, cooperativas, empresas sindicales, sindicatos, partidos políticos, etc.

SECTOR SOCIAL

Es la intervención del Estado en la sociedad Cómo planteamiento reactivo, busca la protección social frente a los efectos de la desigualdad social y los desequilibrios sociales, se enfoca a la resolución de los denominados problemas sociales o asuntos sociales

POLÍTICO SOCIAL

Es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.

GASTO PUBLICO

Es el destinado a salud, educación, etc. Las intervenciones del Estado inciden de manera decisiva y a través de diferentes mecanismos en el patrón distributivo de un país.

GASTO SOCIAL

Mejorar el bienestar y la inclusión social de toda la población con énfasis en la producción de los derechos y deberes de la población en situación de vulnerabilidad, afirmando el sentido pluralista, el respeto, valoración, protección, la difusión de la cultura, el patrimonio de las etnias, la promoción y cohesión de los grupos sociales para posicionar al departamento del Valle del Cauca como un referente del desarrollo humano sostenible.

PROGRAMA SOCIAL

Es la política que coloca a un país como un País Respetado y respetable en en conjunto de todas las naciones.

La que se preocupa por defender los intereses de los nacidos o residentes en un país determinado, que o entrega la propiedad o posesión de recursos naturales a manos extranjeras sin ningún o poco beneficio para dicho país. Es la que afirma la identidad de un país respetando a los demás.

POLÍTICA NACIONALISTA

Es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com