ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geine La Niña Salvaje


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL PRIMARIA

“PROFA. LEONARDA GÓMEZ BLANCO”

CLAVE: 29ENL0001H

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

*PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL*

CONCLUCION DE GENIE LA NIÑA SALVAJE

LIC. MA. APOLONIA PÉREZ HERNÁNDEZ

ESTUDIANTE: CHRISTIAN LOPEZ GUEVARA

11/10/2012

RESUMEN GENIE LA NIÑA SALVAJE

Genie es el nombre que le dieron las autoridades de California a una niña descubierta en un suburbio de Los Ángeles en 1970. Se trata de un claro ejemplo de lo que en psicología se denomina niños ferales o salvajes, esto es, niños aislados, confinados o criados por animales.

Genie nació el 18 de abril de 1957. Vivía con sus padres, Irene y Clark Wiley, y su hermano mayor, John. La madre tenía una ceguera bastante avanzada debido a las cataratas que sufría y a su retina desprendida. Clark era un hombre violento y depresivo que pegaba frecuentemente a su esposa.

Genie nació normal físicamente pero comenzó a hablar a partir de los 20 meses. Un médico familiar consideró que probablemente la niña tuviese un posible retraso mental. El Sr. Wiley, temiendo que las autoridades le quitaran a su hija, decidió recluirla en la casa.

Hasta los 13 años, Genie sólo tuvo contacto con su padre. Permanecía encerrada en su cuarto, vestida únicamente con un pañal y atada a una silla-orinal. De noche, el padre la ataba y la dejaba en una jaula hecha de alambre y madera, dentro de una bolsa de dormir. A veces se le olvidaba hacerlo y la niña pasaba la noche en la silla sin abrigo. No podía emitir ningún sonido. Si lo hacía, Clark la golpeaba o la asustaba. Genie no sabía comer ni ir al baño por sí sola. Los alimentos (comida de bebé, cereales y huevos cocidos) se los daba el padre. El cuarto de Genie, sin juguetes ni adornos, tenía las ventanas tapadas, sólo había un pequeño hueco en la parte superior de los cristales. La niña, durante 13 años, podía ver exclusivamente 5 centímetros de cielo y parte de la casa del vecino.

La madre y el hermano permanecían también recluidos en la vivienda.

En 1970, Irene consiguió escapar con sus hijos. Buscó ayuda del Estado, acudiendo a una oficina de beneficencia. La trabajadora social que la atendió pensó que la niña que la acompañaba era autista y que tendría unos siete años. Cuando descubrió la verdadera edad, llamó a un supervisor y dieron aviso a la Policía. Los padres fueron acusados de negligencia y maltrato infantil, pero pronto se descubrió que el principal responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com