ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Economica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.795 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

1. En la página 11 se encuentra una especie de Diagrama de Venn- Euler en donde se esquematizan las tres disciplinas científicas que son significativamente relevantes para la geografía económica. Reproduzca (dibuje) este diagrama y en él señale la zona que le correspondería a la geografía económica.

2. En la página 13 está un diagrama sobre la división de la geografía. Tres de estas divisiones están categorizadas dentro de la geografía humana… ¿Por qué no están dentro de la geografía física?

La geografía física que contempla los paisajes, accidentes geográficos, ríos, mares, montañas, en donde el hombre no ha actuado de ninguna forma en su transformación.

3. En qué unidad, capítulo y lección se encuentra la frase “… el espacio geográfico es la (epidermis de la tierra) que decía Tricart”.

Esta información se encuentra en:

Unidad 1: “Geografía”, Capítulo 1: “Geografía, economía y demografía”, Lección 4: La representación del espacio geográfico: “ La cartografía y los mapas”.

4. Revise la Unidad 1, Capítulo 2 responda: ¿Tendría razón de ser la existencia de la ciencia económica si no existieran humanos sobre la faz del planeta?

Realmente si no existieran los seres humanos no existiría la ciencia económica ya que exige la actuación de compradores y vendedores, generando movimientos, tendencias comerciales, no se suplirían necesidades humanas, nadie administraría los recursos escasos, mucho menos interacción comercial entre los diversos países.

5. Por definición, un mercado es el lugar donde concurren compradores y vendedores a realizar su interacción de intercambio. En qué lugar del módulo se encuentra un diagrama que se asimila muy cercanamente a la definición de mercado.

Se encuentra ubicado este diagrama en la Unidad 1: “Geografía”, Capítulo 2: “Economía”, Lección 7: “La actividad económica”.

6. En el módulo hay dibujada una pirámide de población que tiene una escala vertical que representa intervalos y una horizontal… ¿Qué representa ésta última escala? ¿En qué Unidad, Capítulo y Lección se encuentra esta pirámide?

Representa los efectivos de población, usualmente se hace en porcentajes. Esta pirámide se encuentra ubicada en la Unidad 1: “Geografía”, Capítulo 3: “Demografía”, Lección 13: “Pirámides de población”.

7. ¿En qué Unidad, Capítulo y Lección se encuentra una definición de región lógica?

Esta ubicada en la Unidad 2: “Geografía económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com