ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Enconomica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

eografía económica, rama de la geografía, en concreto de la geografía humana, que se dedica al estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, a lo largo del mundo. En términos simplistas, es la parte de la geografía dedicada a conocer cómo vive la gente, sus relaciones con la distribución espacial de los recursos y la producción y el consumo de bienes y servicios.

Plan Hidrológico Nacional: la importancia del agua

Según el legislador, la orientación hacia un mayor equilibrio en el reparto del agua en España, así como la satisfacción de las necesidades que en este sentido tiene la ciudadanía, son las bases sobre las que se sustenta el Plan Hidrológico Nacional, y así lo expresa en sus primeros seis artículos, que aquí se ofrecen.

Abrir Lectura adicional

La geografía económica se puede dividir en cuatro grandes campos interrelacionados: geografía agrícola; geografía del desarrollo; geografía industrial y geografía del transporte. Los geógrafos económicos se han interesado, en los últimos años, por el análisis del desarrollo económico desigual (como demuestran los patrones de actividades económicas a lo largo del mundo), así como por el modo en que se puede relacionar la estructura social con la actividad económica y la forma en que determinadas formas de desarrollo económico hacen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com