ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Analítica


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Traslación Horizontal: Podemos observar en las gráficas que al aumentar el valor de la constante a en la función la gráfica se desplaza a la izquierda, si es menor que cero la gráfica se desplaza hacia la derecha. Nótese que la curva conserva sus características, es decir solo se desplaza horizontalmente (sobre el eje de las x) al variar el valor de la constante a.

a=0 a>0 a<0

Traslación Vertical: Este caso es parecido al anterior solo que en este caso se utiliza la ecuación ; al aumentar el valor de la constante a en la función la gráfica se desplaza hacia arriba, si es menor que cero la gráfica se desplaza hacia abajo. Al igual que la anterior la curva conserva sus características, es decir solo se desplaza verticalmente (sobre el eje de las y) al variar el valor de la constante a.

a=0 a>0 a<0

Traslación Vertical y Horizontal: Este caso nos ejemplifica más lo aprendido en los dos anteriores ya que vamos a variar dos variables de la ecuación lo que nos posibilita a tener un desplazamiento en ambos ejes. Si incrementamos los valores de ay b simultáneamente nuestra curva se desplazará hacia la izquierda y hacia arriba, si nuestros valores son menores que cero en ambas variables la gráfica se desplazará hacia la derecha y hacia abajo.

a=0 b=0 a>0 b>0 a<0 b<0

De lo que hemos visto se puede decir que las ecuaciones se pueden manipular por medio de sus constantes para mostrarnos su comportamiento de esta forma resulta didáctico el poder mostrar cómo se baya comportando una curva al variar ciertas condiciones de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com