ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Ambiental Perú


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Entrevista a Jorge A. Bentín Meseth, director de carrera de gestión ambiental

¿ Cuanto tiempo tiene de instaurada la carrera de Gestión Ambiental?

La carrera fue diseñada a finales del 2010 y arrancó en Marzo del 2011.

¿Cuál fue el propósito y la idea previa para lanzar esta nueva carrera en la USIL?

La carrera de Gestión Ambiental se lanza bajo la sombrilla de la facultad de Ciencias Empresariales, desde su concepción se buscaba que tuviera un concepto de gestión muy fuerte. Todas las carreras ambientales en el Perú excepto la nuestra, son carreras cuyo origen en básicamente técnico. La apuesta de la facultad era lanzar una carrara ambiental desde el punto de vista administrativo. Es una especie de administración “verde”.

¿En que consiste?

Es básicamente crear profesionales que les enseñen a las empresas a ser verdes y rentables. No tienen que ser expertos en la parte técnica, básicamente tienen que saber quién hace que cosa y en base a eso hacer un estrategia que tenga sentido en la parte ambiental y que además sea rentable para las empresas. La idea es presentar un proyecto que demuestre que ser “verde” es una inversión y no un gasto.

¿Cuántos alumnos integran la primera promoción de la carrera?

La carrera está creciendo poco a poco, ahora tenemos alrededor de 70 alumnos. Pienso que la carrera tiene mucho potencial, ahora estamos haciendo unos focus group a ver si le cambiamos el nombre a Administración del medio ambiente o Administración y Gestión Ambiental. Queremos hacer esto con la idea de transmitirle al mercado que nuestra carrera es de administración con un plus ambiental y no a revés.

¿Hay diferencia en el porcentaje de hombres y mujeres que estudia la carrera?

Por algún motivo tenemos muchísimas más mujeres que hombres. Es curioso porque en las carreras ambientales en mi experiencia de pregrado en la Universidad Agraria y postgrado afuera, esa diferencia se mantiene siempre constante, tiende a haber siempre más mujeres que hombres. Sería bueno analizar eso.

¿Usted por qué cree que exista esa diferencia?

Yo pienso que el tema ambiental es muy atractivo para gente muy empática y de repente podría especularse que las mujeres son más empáticas que los hombres, son más sensibles quizás.

¿ Cuál es el perfil que busca la carrera?

El perfil es una persona que normalmente estudiaría administración. Una persona con perfil ejecutivo, un investigador de empresas que tiene un corazoncito verde. El mercado está cada vez más exigente con temas ambientales, las nuevas generaciones tienen en cuenta antes de consumir un producto si es pro ambiental o no y eso no va a parar. Existe una coyuntura que exige a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com