ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización, Estado Y Ciudadanía En El Nuevo Orden Político Y Jurídico Internacional.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Las sostenibilidad es un principio normativo fundamental de nuestras sociedades, no solo un principio guía de la literatura medioambiental. El autor plantea el hecho de que la existencia del nuevo espacio político del ecologismo, se debe la consolidación electoral de los partidos ecologistas y la aparición de teorías que intentas reformular la izquierda dentro de un modelo de política radical, orientando a la nueva socialdemocracia (Caracterizada por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas)

Así mismo, la dimensión ecológica adquiere un nuevo espacio en la teoría política, gracias a dos factores, de igual forma que la existencia del nuevo espacio político; La aparición de lecturas de la modernidad vinculadas a la teoría sociológica y la incorporación y consolidación de la teoría política verde.

El propósito del autor es desarrollar los cuatro aspectos de un espacio en la dimensión ecológica en la teoría política, explicando primeramente el significado de la afirmación de que la teoría política se trata de una disciplina que ha emergido. Definiéndolo así como que no hay otra forma de entenderla si no es a través de su relación con la definición de del ecologismo como ideología contemporánea. Implicando que el ecologismo es lo mismo a un fenómeno político multifacético, constituido por una variedad de teorías y prácticas, con el propósito de crear una nueva identidad biológica y una cultura competente de la naturaleza.

El segundo aspecto es analizar la dimensión ideológica del ecologismo. El autor hace la afirmación del ecologismo profundo pretende desarrollar una filosofía nueva y política moral, que se basa en la igualdad del ser humano, así como de su naturaleza que lo rodea.

En tercer lugar define, también, al ecologismo pero esta vez como ideología de izquierda. Expresando que la distinción de ecologismo con el ambientalismo se constituye en otra distinción, pero ahora analítica y que ubica al ecologismo político como una ideología de izquierda.

Expresa que en la relación del ecologismo con la izquierda está la existencia de tres grandes corrientes dentro del pensamiento político verde; que son: el eco feminismo (Corriente de pensamiento ambientalista de corte feminista, caracterizada por la diversidad de subcorrientes en el ámbito sociocultural, político y activista, entre otros) el eco anarquismo (Corriente de pensamiento dentro del anarquismo que pone énfasis en los temas medioambientales) y el eco socialismo (Doctrina política surgida a finales del siglo XX que integra las ideas del socialismo y las del ecologismo)

El cuarto propósito del autor es desvelar el ecologismo y liberalismo como expresión de una nueva reflexibilidad en la teoría política verde. Mencionando 6 principales elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com