ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa Acto De Clausura


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Glosas Acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2013

Escuela Agrotecnica Nueva Coneta

Introducción

Educar al hombre, es permitirle participar como sujeto de la historia y de su historia. Siendo la educación un derecho fundamental, el aprendizaje debe ser integral, continuo e ilimitado, desarrollando a la vez capacidades intelectuales, morales y físicas. Cuando más aprende un individuo más útil será a la sociedad.

Señoras y Señores sean ustedes Bienvenidos, para participar del Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2013 de la Escuela Agrotecnica, Nueva Coneta.

Recepción de las Autoridades

Hoy la comunidad educativa de la Escuela Agrotecnica Nueva Coneta se reúne para dar inicio al cierre del ciclo lectivo 2013, con todo lo que esto significa, es grato para nuestra comunidad contar con la presencia de :

(Autoridades presentes, padres, alumnos, invitados especiales)

1- Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemorar una vez más el Día de la Independencia Argentina.

2- En un día como hoy, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII.

1- Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia.

2- Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud mas emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

❖ Entrada de la bandera de ceremonia

1- La Bandera azul y blanca, bandera de nuestra patria es emblema de trabajo, de libertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país.

2- Recibamos con un respetuoso aplauso a nuestras Banderas de Ceremonia.

BANDERA ARGENTINA

Abanderada: Vega González, María Paula

1º Escolta: Cano Tamara Ayelen

2º Escolta: Cardenes Mariana

BANDERA PAPAL

Abanderada: Catáneo Florencia

1º Escolta: Castro Sosa María

2º Escolta: Radien Rocío

BANDERA INSTITUCIONAL

Abanderada: Castillo María

1º Escolta: Acevedo Cowes Pablo

2º Escolta: Schaefer Sofía

1- Cantar juntos alegra el alma y renueva la emoción de rendir tributo a la Patria con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

❖ Himno Nacional Argentino

2- Reafirmemos el ideal de libertad cantando a viva voz las estrofas de nuestro himno Nacional Argentino.

1- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com