ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 2 De Abril


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Saludo

Buenas tardes Sr. Rector, docentes, alumnos, personal del establecimiento. Damos comienzo al acto cuya fecha hoy nos convoca: 2 de abril “Día del veterano de guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Introducción

El 2 de Abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que finalizó 74 días después, el 14 de junio cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes dieron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.

Hoy es un día de reflexión porque muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado…

Por ello, nos reunimos para reconocerlos. A ellos; a los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir; a los que no pudieron regresar; y a los que, aún hoy, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, les debemos. Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio.

Entrada de las banderas de ceremonia

El mejor homenaje que podemos brindarles es hacer de cada aula un templo de la memoria, de la libertad y de los valores democráticos.

La Bandera Nacional, símbolo de nuestra unidad como pueblo, nos acompaña hoy. Recibámosla orgullosamente portada por sus abanderados.

Himno Nacional Argentino

Las estrofas del Himno Nacional Argentino deben llenarnos de orgullo porque reafirman nuestro sentido de Argentinidad y el grito de libertad de nuestro pueblo. Entonémoslo con profundo respeto.

Marcha a Entre Ríos

Cantemos ahora para fortalecer nuestra identidad y mostrar los sentimientos más profundos de pertenencia a este suelo. Entonemos la marcha a Entre Ríos.

Palabras alusivas

Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que han luchado por mantener íntegro nuestro territorio.

A continuación la/el alumno …..se referirá a esta fecha

(puede ir la reseña histórica)

Retiro de las banderas

Nos acompañan en cada momento importante, nos identifican, nos engrandecen y es el momento de despedirlas con respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com