ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 24 De Marzo "Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  48.699 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS 24 DE MARZO “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

1-El 24 de marzo se conmemora el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, porque el 24 de marzo de 1976 cambió la historia y la vida de muchos argentinos.

Ese día las fuerzas armadas destituyeron al gobierno, que había sido elegido por el pueblo, a través de un golpe de estado, y comenzó el período más triste de la historia argentina.

Como argentinos debemos recordar nuestra historia para que podamos crecer y para ello debemos ejercitar la memoria para conocer la verdad.

2-Los colores celeste y blanco de nuestras Banderas de Ceremonias son colores de esperanza que hoy más que nunca tiñen a nuestra historia con tonos de libertad y justicia.

Recibamos a nuestra Bandera Nacional es su abanderado _____________________________________ y sus Escoltas __________________________________y ___________________________________

y la Bandera Provincial portada por su abanderado_____________________________________ y sus

Escoltas __________________________________y ________________________________________

3- Saludar a nuestra bandera es símbolo de amor a la Patria es por ello que hoy lo vamos a realizar con mucho entusiasmo. Cantemos la canción “El saludo a mi bandera”

4- El himno es un grito suave para evocar nuestra nacionalidad y nuestra historia, pero también es uno de los pilares fundamentales para que cada uno de nosotros preservemos nuestra identidad, nuestros orígenes y el sentido de pertenencia a una patria, donde podamos vivir con LIBERTAD y con PAZ. Cantemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional

5-Al entonar las estrofas de la canción del Chaco nos unimos a través de nuestras voces y nos sentimos más chaqueños. Expresemos estos sentimientos, cantando a viva voz la canción “Chaco, tú vencerás”

6- El 24 de marzo es un día que cava hondo en el sentir de todos los argentinos y que marcará a varias generaciones. En ese momento de nuestra historia, no hubo tolerancia, ni dialogo, ni escucha. Se optó por el camino de la violencia, la muerte, la tortura y el saqueo como única forma de expresión. Para que nunca más se repitan hechos de estas características en nuestro querido país, haremos un minuto de silencio, recordando a las victimas de la dictadura militar

7- Un Golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.

A continuación, una reseña histórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com