ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 5 De Julio Dia De Mercedes Corrientes


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS 5 DE JULIO:

Hoy 5 de Julio, conmemoramos un año más de vida de nuestra ciudad.

Antiguamente conocida como Paiubre. Mercedes toma su nombre con motivo de la bendición de su iglesia el 23 de Julio de 1835, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes; por ello ingresa nuestra patrona para que presida nuestra ceremonia, acompañada de su hijo Jesucristo.

Lectura del santo evangelio de nuestro señor Jesucristo escuchemos .

(el que lee la lectura dice según san mateo por ejemplo)

Hoy rendimos homenaje a nuestra Hermosa ciudad, Cargada de historia, Mercedes vio nacer a músicos y poetas destacados, encargados de transmitir la cultura propia de su tierra. Orgullosa y altiva entra la bandera de ceremonias, para presenciar como todos festejamos el cumpleaños de nuestra ciudad.

Entrada de la bandera de ceremonias.

Arriba se levantará la bandera, porque es hora de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Entonémolos con entusiasmo.

Himno Nacional Argentino.

Conocer nuestro pasado, nos ayuda a comprender el presente y a formar el futuro. Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden su identidad y son presa del desconcierto. El intangible patrimonio, se materializa en el presente y se proyecta al futuro.

Palabras alusiva a la fecha cargo de la profesora Mariana Castro.

La cancion nos hermana, nos libera despierta nuestro sentido de pertenencia.

Entonamos el Himno a Mercedes

Recordar y rememorar el pasado, no es una opción, sino una obligación. Un reconocimiento a las personas que con su sacrificio esfuerzo y desinterés contribuyen para que Mercedes se desarrolle y albergue, a sus cada vez más numerosos hijos, que se cobijan, en el manto protector de la ciudad.

Poesía a cargo del alumno Antonio Baldovino de 5° año.

Ella testigo de cada momento historico vivido en nuestra patria es, sin duda, nuestra bandera, que a traves del tiempo nos ha acompañado y ha compartido momentos alegres y tristes. Siempre estuvo y hoy también, y a pesar de que debemos despedirla, seguira estando en un lugar preferencial que tiene en esta escuela.

Retiro de la bandera de ceremonia.

Oración ....................................... a cargo del profesor:...................

El baile, nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com