ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 17 De Agosto


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 17 DE AGOSTO

INTRODUCCIÓN:

En un día como hoy, 17 de agosto pero de 1850 moría en Francia, a los 72 años de edad el General José de San Martín quien dedicó su vida a la lucha por la libertad de nuestra tierra.

Nos encontramos aquí reunidos para conmemorar un nuevo Aniversario de la muerte de quien es uno de los grandes personajes de nuestra historia.

ENTRADA DE BANDERA:

Sus colores fueron la fuerza que alentó a los soldados de los ejércitos que lucharon por la independencia. San Martín la honró defendiendo a nuestra patria de una nueva dominación española. Por eso recibamos a nuestra Bandera con respeto y un sincero aplauso.

HIMNO:

Al cantar el Himno revivimos las luchas por la libertad y la independencia de nuestro país. Y es precisamente en esas luchas donde se destacó la presencia del General José de San Martín. Entonamos sus estrofas recordando la gran hazaña de este prócer.

PALABRAS DE LAS FAMILIAS:

San Martín fue el héroe del Sur, el Padre de Nuestra República Argentina, el Padre de Chile y de Perú. Fue un hombre que no soportó la esclavitud, que cedió la gloria.

Los alumnos de …. nos dirigirán unas palabras para recordarlo.

REPRESENTACIÓN DE ALUMNOS:

Son tantos los hechos que protagonizo San Martín, es tan rica su vida en acciones y en valores, que no es sencillo expresarlo en palabras El bien llamado Padre de la Patria fue un excelente militar y mejor estratega, pero mucho más allá de estas capacidades indiscutibles, también lo podemos recordar por su gran amor a la Patria. Recordemos como fue la historia del General José de San Martín a través de la obra que nos presentarán los alumnos de ………….Grado

RETIRO DE LAS BANDERAS:

Hoy hemos homenajeado a un hombre que supo dejar de lado sus propios intereses para luchar por el fortalecimiento de la Patria.

Todos los años guardamos un retazo de nuestra historia para recordarlo y para conmemorar su vida digna y honrosa destinada a liberar a los pueblos americanos.

Después de haber presidido este acto se retiran en silencio y con respeto las Banderas de Ceremonias.

DESPEDIDA:

Ser Argentinos es un privilegio que muchas veces cuesta afrontar por la gran cantidad de dificultades que nos han tocado vivir.

No perdamos el entusiasmo y trabajemos juntos, siguiendo el ejemplo de este hombre, luchando día a día por ser Argentinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com