ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 20 De Junio


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 5

“20 de Junio, Día de la Bandera”

Introducción:

En la historia de América los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres tal como fue la magna figura del General Doctor Manuel Belgrano.

Belgrano nació un 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones religiosas, de claras ideas progresistas y revolucionarias para la época”.

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria.

El General Manuel Belgrano fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina. Hecho que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.

Entrada de banderas:

Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Recibimos a la Bandera Nacional y a la bandera de Entre Ríos, portada por respectivos abanderados y escoltas, con un fuerte aplauso.

Himno Nacional Argentino:

“El sol y el cielo están sobre nosotros, para mostrarnos el camino que no engaña, y levantarnos de la tierra con la energía de las cosas sobrehumanas”.

La presencia de la Bandera aumenta en nosotros el fervor patriótico. Nada mejor entonces que manifestar tan sublime sentimiento entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y seguidamente la Marcha de Entre Ríos.

Palabras alusivas:

“Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo nos congrega en la esperanza.

Mientras su fuego nos domine, seremos libres como el vuelo de sus llamas”.

Seguidamente la alumna Melina Guzmán de cuarto año del profesorado de economía expresará palabras alusivas a la fecha.

EN LAS PALABRAS ALUSIVAS SE PRESENTARA LA PROYECCIÓN DEL VIDEO

PALABRAS ALUSIVAS AL 20 DE JUNIO

La patria entera, los argentinos todos, los pueblos de la República elevan hoy su mirada al paño azul y blanco de la bandera que es el mismo que ondulo por primera vez al soplo de la brisa criolla el 27 de febrero de 1802.

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Nuestra patria nació con la bandera y surgió del sueño de un patriota,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com