ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 7

ACTO DEL 25 DE MAYO “EL BICENTENARIO”

(profesora)

Inicio

¡Hoy nuestra patria está de fiesta! Los invito a que, juntos, festejemos sus jóvenes y prometedores primeros doscientos años de vida. Y que, a la luz de aquellas acciones libertadoras y patrióticas del ayer, podamos rever y renovar nuestra vida como ciudadanos a partir de los sucesos que marcaron el nacimiento de nuestro país. El 25 de mayo una de las fechas más importantes, cuando se constituyó el primer gobierno patrio.

(lector 1) Entrada de la bandera de ceremonia

Los colores que son el vivo reflejo de nuestro patriotismo dicen “presente” para presidir este acto. Con profundo respeto recibimos a nuestra Bandera de ceremonia.

Bandera nacional portada por Débora Cabrera y sus escoltas Johana Cari y

Micaela Alanis.

Bandera provincial portada por Nicolás Castro y sus escoltas Johana Ríos y

Katherina Valentíni

(lector 2) Himno nacional

Con la misma pasión y respeto que nuestros compatriotas pusieron en la gesta de 1810 cantemos juntos a nuestra patria para rendir homenaje a quienes, a lo largo de estos doscientos años, pusieron en obras sus ideales para construirla con sucesos extraordinarios o en el hacer cotidiano.Entonemos las estrofas del himno nacional Argentino.

(profesora) Alusión al sentido actual del 25 de mayo

Celebrar el 25 de mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.

Así es la historia; la suma de hechos de la gente que habita los pueblos.

Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon por la libertad debe darnos fuerzas para enfrentar la crisis y saber que, si nos unimos, lograremos vivir mejor.

(lector 1) Retiro de la bandera

Despedimos a nuestra bandera de ceremonia, comprometiéndonos a recordar el 25 de mayo, no en la imagen ni en lo típicos personajes, sino más bien situándonos en la piel de aquellos que llevaron adelante la gesta que nos legó un país libre que tenemos que seguir construyendo todos juntos.

( lector 2) Reseña histórica

La alumna Celeste Roldán de 9° año leerá una reseña, para compartir los hechos de nuestra historia.

( lector 1) Actuaciones

Hoy recordamos a las personas que iniciaron la idea de libertad, para reflexionar sobre este concepto, el profesor Javier Castillo nos explicará el cierre de un trabajo realizado con sus alumnos de 9° año junto con la preceptora Miriam Morales.

(Lector 2) Palabras alusiva

Somos un pueblo libre y todo comenzó en la época colonial, con un fuerte grupo de patriotas que tuvieron la firme decisión de querer gobernarse, con un gobierno propio.

Patriotas se los llama a todos aquellos que tienen amor por su patria. Palabras alusivas a cargo de la profesora Ana María Cabrera.

(lector 1) Baile folklórico

Haciendo presente nuestra cultura, con mucho entusiasmo los alumnos de 1° año bailaran nuestro folklore junto con el profesor Daniel Aranda.

( lector 2)

( lector 1)

¡Dos culturas que se unen, compartiendo la misma patria!.Recibimos con un fuerte aplauso al ballet de la colectividad Boliviana sambo caporales de Maipú.

(Profesora) Cierre Del acto

Hemos compartido una jornada de alegría y esperanza. Todos nos hemos encontrado y hemos disfrutado de palabras y afecto. Nos vamos fortalecidos porque, para enseñar, para aprender, para recordar y hacer la historia, y para vivir día a día somos muchos.

La escuela es la casa de todos, y por eso, estamos felices de recibirlos aquí .

Les agradecemos a todos su entusiasmo, su tiempo y su trabajo. Los esperamos como siempre par hacer de esta escuela una casa tan grande como nuestro corazón.

Estamos convencidos de que en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y trasmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre. Muchas gracias.

AGRADECIMIENTOS

RESEÑA HISTÓRICA

A principios de siglo XlX, nuestro pueblo todavía era una colonia española y, entre otras restricciones, tenía limitado su comercio exterior: sólo podía comprar productos a España.

En 1806 y 1807, los ingleses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com