ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 6 Y 9 De Julio


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

ACTO FUNDACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA

Y DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, 6 Y 9 DE JULIO…

PALABRAS DE INICIO:

Una vez más nos reunimos para celebrar dos grandes acontecimientos que dieron origen agrandes cambios tanto en nuestra Provincia como en nuestro País.

Nuestra Córdoba… La Docta, la ciudad de las campanas, la rebelde… la de los otoños inolvidables… la del paisaje lleno de algarrobos, chañares, quebrachos, talas, espinillos. Córdoba, es el punto de encuentro de la llanura y las sierras, es una síntesis entre la vida del pueblo y la de la gran ciudad, es el clima de sus calles y lugares de reunión, es la Universidad más antigua de la Argentina, es el futbol, las iglesias, el rio, los festivales, la cultura.

Esta gran ciudad cumple hoy 440 años de su fundación y como todo aniversario, debe festejarse.

El día de la Independencia es un día muy especial porque en él se entremezclan los sentimientos de todo un pueblo de ser libres, por no permitir la dominación el atropello y la decisión de gobernarse por sí mismos. Hoy, en otro 9 de Julio, volvemos a revivir esos momentos trascendentes en nuestra vida, para afianzar nuestra identidad nacional y continuar en el camino de la libertad y la independencia.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

La Bandera Nacional nos ha acompañado en los momentos más decisivos de nuestra historia. Ella nos transmite el esfuerzo, la valentía, el compromiso y la participación de muchos hombres y mujeres que hicieron soberana a esta Patria.

Nuestra Bandera ha transitado los caminos de la historia nacional con valor, entrega y sacrificio, teniendo siempre la libertad y la independencia como gran mensaje a transmitir.

Recibámosla con un fuerte aplauso e invitémosla a que presencie nuestro acto.

En esta ocasión portada por ______________________________________________

_______________________________________________, acompañada por la Sra. Directora Raiti Patricia.

HIMNO NACIONAL:

Cuando nos declaramos independi

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

entes, quisimos compartir esa importante noticia con el resto del mundo. Los invitamos a entonar nuestro Himno Nacional para reafirmar nuestra identidad y asegurar que somos una Nación que sigue conquistando a diario esa independencia obtenida.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

Es momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com